6:00 hrs. Julio 5 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-659

 

 

 

FOTO 1

 

 

Pie de foto al final del boletín

 

RATIFICADA VIRGINIA GUEDEA AL FRENTE DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS

 

·        Exhortó a los universitarios a participar con creatividad en la reforma de la UNAM

·        La coordinadora de Humanidades, Olga Hansberg, le dio posesión en el cargo

 

Designada por la Junta de Gobierno para un segundo periodo como directora del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), Virginia Guedea Rincón Gallardo exhortó a los universitarios a contribuir de manera creativa en el proceso para el Congreso y la reforma emprendidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Después de que Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades, le diera posesión del cargo, Guedea Rincón Gallardo señaló que la comunidad académica de esta casa de estudios ha encontrado garantías para ejercer con libertad el trabajo de investigación y cumplir con su función social: formar la conciencia histórica y conservar la memoria colectiva.

 

En la ceremonia, en la cual estuvo presente el investigador Miguel León Portilla, Guedea Rincón Gallardo sostuvo que ante las circunstancias por las que atraviesa el país, el IIH tiene el compromiso de colaborar con respuestas creativas y eficaces en la solución de los problemas nacionales, a lo que mucho puede aportar, añadió,  el conocimiento de la historia.

 

A través del estudio, la discusión y la generación de nuevos conocimientos, dijo, el IIH en sus 65 años de existencia ha alcanzado una posición importante en el ámbito de los estudios históricos y el reconocimiento como institución líder y pionera en varias de sus especialidades.

 

Sin embargo, precisó, son varios los retos que enfrenta el instituto, como la necesidad de fortalecer más las investigaciones y difundir de manera amplia sus trabajos, a fin de consolidar su posición.

 

Guedea Rincón Gallardo manifestó su convicción de que el IIH cuenta con las condiciones necesarias para consolidarse como un proyecto académico e institucional bien articulado, que le permita desempeñar de manera integral y plena las funciones que tiene encomendadas, por lo que invitó a los integrantes del instituto a sumarse a este compromiso.

 

Por su parte, Olga Hansberg felicitó a la comunidad por el ejemplar proceso de elección, así como a José Rubén Romero Galván y Elisa Speckman Guerra, participantes de la terna.

 

 

- o0o -


Pie de foto

 

 

Virginia Guedea fue ratificada al frente del Instituto de Investigaciones Históricas para un segundo periodo