Boletín UNAM-DGCS-634
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Jaime Martuscelli Quintana aseguró que próximamente habrá una nueva edición
de la feria, con el doble de empresas participantes
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Los universitarios asistentes han demostrado tener buena preparación Y
contar con capacitación sólida y de
calidad competitiva: Adolfo Hernández de Wal Mart
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Destacan los representantes de empresas e instituciones la calidad de la
formación de los universitarios
Como un éxito en sus dos primeras
jornadas calificaron los empleadores participantes la respuesta obtenida en la
Primera Feria del Empleo UNAM 2001, quienes resaltaron la oportunidad positiva
para establecer contactos y conocer mejor el perfil de los universitarios que
han acudido.
Jaime Martuscelli Quintana, secretario de
Servicios a la Comunidad Universitaria aseguró, por su parte, que la respuesta
del empresariado mexicano ha sido entusiasta y superó las expectativas de los
organizadores, por lo cual se espera para posteriores ocasiones contar con el
espacio que permita recibir a cuando menos el doble de empresas e
instituciones, las cuales están interesadas en incorporar a sus filas a
estudiantes y egresados de la UNAM.
El funcionario afirmó que la Feria del Empleo
UNAM 2001 no pretende convertirse en un paliativo al desempleo en México. No
podemos, subrayó el funcionario, pretender que una feria de esta naturaleza
resuelva los problemas por los que atraviesa el país a causa de la recesión.
La Universidad Nacional ofrece,
puntualizó, egresados con capacidades, habilidades y entrenamiento suficientes
para desempeñar un digno papel en el sector productivo, pero quienes generan
los empleos son necesariamente los empresarios y el sector público, a cuya
disposición la institución pone a sus mejores egresados.
Con respecto a la presencia de más de cien
empresas e instituciones, Martuscelli Quintana señaló que constituye la
respuesta de los empresarios y empleadores al mito según el cual los
universitarios no encuentran cabida en el mercado laboral.
La participación de los empresarios en esta
primera Feria, agregó, pone de manifiesto que el egresado de la UNAM es
confiable para incorporarse con éxito al sector productivo gracias a su buena
preparación académica.
A su vez, los representantes de empresas e
instituciones educativas empleadores presentes en la Primera Feria del Empleo
UNAM 2001 expresaron su satisfacción por la participación de los miles de
jóvenes que acudieron a la convocatoria, así como por la oportunidad que les
brinda la Universidad Nacional de contactarse con ellos e incorporarlos en
algunos de los puestos que tienen vacantes.
Adolfo Hernández, analista de reclutamiento y
selección del grupo “Wal Mart”, aseguró que los universitarios que se acercaron
a la empresa demostraron tener buena preparación, capacitación sólida y
competitiva.
Ya hemos encontrado, añadió, candidatos para
algunas vacantes en la empresa cuyo perfil nos permite tener muy elevadas
expectativas de su desempeño.
Alelí Rodríguez, representante del Instituto
Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), manifestó que en las
dos jornadas de la Feria han podido contactar gente con buen perfil que se
adapta a las necesidades de la institución.
Ya tenemos experiencia anterior con gente de la
UNAM que trabaja en el ITESM, dijo, y han demostrado ser excelentes en su
desempeño profesional. Los universitarios están a la altura de las necesidades
del país, tienen la capacidad para cubrir todas las exigencias en cualquier
empresa nacional y las ganas de hacerlo, agregó.
Para el ITESM, concluyó, sería positivo que
cada año se realizara esta Feria, ya que le permite captar currícula y gente
especializada en áreas muy específicas que sólo la UNAM puede ofrecer.
A su vez Angélica Rojano Campillo, coordinadora
de reclutamiento y selección de Ford Motor Company de México, sostuvo que la Feria
del Empleo constituye para su empresa una grata experiencia ya que le permite
conocer gente con capacitación de excelencia e interesados en crecer.
Asimismo, Lucía Ojeda, coordinadora de
reclutamiento de Coca Cola – Femsa zona centro, comentó que la respuesta a la
Feria es muy buena ya que les ha permitido conocer gente preparada con calidad
profesional. A la empresa le sirve muchísimo, destacó, tener gente de la
Universidad Nacional que ha demostrado ser muy dedicada y comprometida.
Vindia Marcos Gaytán. Responsable del área de
reclutamiento y selección de la automotriz Daimler Chrysler de México consideró
que la UNAM necesitaba realizar un evento de estas características. Daimler
Chrysler, precisó, ya había tenido contacto de manera aislada con algunas
facultades de la UNAM cuyos estudiantes demostraron ser gente muy bien
preparada, particularmente en las áreas técnicas.
La representante del grupo de tiendas Gigante,
Linda Mondragón Díaz, expuso que esperan poder brindarles a los universitarios
que acuden a la Feria del Empleo una oportunidad de progresar. Esperamos,
indicó, que ingresen a la empresa, que se desarrollen en ella, porque está
comprobado que pueden desempeñarse en corporaciones de cualquier nivel.
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Miles de
estudiantes y egresados de la UNAM asistieron al segundo día la Feria del
Empleo UNAM 2001 donde más de cien firmas ofrecerán dos mil puestos de trabajo
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Con una
copiosa asistencia de aspirantes a ingresar al campo laboral, se desarrolló el
segundo día de la Feria del Empleo UNAM 2001 en las instalaciones de la ex
Tienda UNAM
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Miles de
jóvenes se dieron cita en la ex Tienda de Ciudad Universitaria, en lo que fue
el segundo día de actividades de la Feria del Empleo UNAM 2001