14:30 hrs. Junio 27 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-634

 

 

 
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Jaime Martuscelli

Adolfo Hernández

 

 

UN ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO UNAM 2001: EMPRESAS EMPLEADORAS

 

·        Jaime Martuscelli Quintana aseguró que próximamente habrá una nueva edición de la feria, con el doble de empresas participantes

·        Los universitarios asistentes han demostrado tener buena preparación Y contar con  capacitación sólida y de calidad competitiva: Adolfo Hernández de Wal Mart

·        Destacan los representantes de empresas e instituciones la calidad de la formación de los universitarios

 

Como un éxito en sus dos primeras jornadas calificaron los empleadores participantes la respuesta obtenida en la Primera Feria del Empleo UNAM 2001, quienes resaltaron la oportunidad positiva para establecer contactos y conocer mejor el perfil de los universitarios que han acudido.

 

Jaime Martuscelli Quintana, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria aseguró, por su parte, que la respuesta del empresariado mexicano ha sido entusiasta y superó las expectativas de los organizadores, por lo cual se espera para posteriores ocasiones contar con el espacio que permita recibir a cuando menos el doble de empresas e instituciones, las cuales están interesadas en incorporar a sus filas a estudiantes y egresados de la UNAM.

 

El funcionario afirmó que la Feria del Empleo UNAM 2001 no pretende convertirse en un paliativo al desempleo en México. No podemos, subrayó el funcionario, pretender que una feria de esta naturaleza resuelva los problemas por los que atraviesa el país a causa de la recesión.

 

La Universidad Nacional ofrece, puntualizó, egresados con capacidades, habilidades y entrenamiento suficientes para desempeñar un digno papel en el sector productivo, pero quienes generan los empleos son necesariamente los empresarios y el sector público, a cuya disposición la institución pone a sus mejores egresados.

 

Con respecto a la presencia de más de cien empresas e instituciones, Martuscelli Quintana señaló que constituye la respuesta de los empresarios y empleadores al mito según el cual los universitarios no encuentran cabida en el mercado laboral.

 

La participación de los empresarios en esta primera Feria, agregó, pone de manifiesto que el egresado de la UNAM es confiable para incorporarse con éxito al sector productivo gracias a su buena preparación académica.

 

A su vez, los representantes de empresas e instituciones educativas empleadores presentes en la Primera Feria del Empleo UNAM 2001 expresaron su satisfacción por la participación de los miles de jóvenes que acudieron a la convocatoria, así como por la oportunidad que les brinda la Universidad Nacional de contactarse con ellos e incorporarlos en algunos de los puestos que tienen vacantes.

 

Adolfo Hernández, analista de reclutamiento y selección del grupo “Wal Mart”, aseguró que los universitarios que se acercaron a la empresa demostraron tener buena preparación, capacitación sólida y competitiva.

 

Ya hemos encontrado, añadió, candidatos para algunas vacantes en la empresa cuyo perfil nos permite tener muy elevadas expectativas de su desempeño.

 

Alelí Rodríguez, representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), manifestó que en las dos jornadas de la Feria han podido contactar gente con buen perfil que se adapta a las necesidades de la institución.

 

Ya tenemos experiencia anterior con gente de la UNAM que trabaja en el ITESM, dijo, y han demostrado ser excelentes en su desempeño profesional. Los universitarios están a la altura de las necesidades del país, tienen la capacidad para cubrir todas las exigencias en cualquier empresa nacional y las ganas de hacerlo, agregó.

 

Para el ITESM, concluyó, sería positivo que cada año se realizara esta Feria, ya que le permite captar currícula y gente especializada en áreas muy específicas que sólo la UNAM puede ofrecer.

 

A su vez Angélica Rojano Campillo, coordinadora de reclutamiento y selección de Ford Motor Company de México, sostuvo que la Feria del Empleo constituye para su empresa una grata experiencia ya que le permite conocer gente con capacitación de excelencia e interesados en crecer.

 

Asimismo, Lucía Ojeda, coordinadora de reclutamiento de Coca Cola – Femsa zona centro, comentó que la respuesta a la Feria es muy buena ya que les ha permitido conocer gente preparada con calidad profesional. A la empresa le sirve muchísimo, destacó, tener gente de la Universidad Nacional que ha demostrado ser muy dedicada y comprometida.

 

Vindia Marcos Gaytán. Responsable del área de reclutamiento y selección de la automotriz Daimler Chrysler de México consideró que la UNAM necesitaba realizar un evento de estas características. Daimler Chrysler, precisó, ya había tenido contacto de manera aislada con algunas facultades de la UNAM cuyos estudiantes demostraron ser gente muy bien preparada, particularmente en las áreas técnicas.

 

La representante del grupo de tiendas Gigante, Linda Mondragón Díaz, expuso que esperan poder brindarles a los universitarios que acuden a la Feria del Empleo una oportunidad de progresar. Esperamos, indicó, que ingresen a la empresa, que se desarrollen en ella, porque está comprobado que pueden desempeñarse en corporaciones de cualquier nivel.

 

 

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Miles de estudiantes y egresados de la UNAM asistieron al segundo día la Feria del Empleo UNAM 2001 donde más de cien firmas ofrecerán dos mil puestos de trabajo

 

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Con una copiosa asistencia de aspirantes a ingresar al campo laboral, se desarrolló el segundo día de la Feria del Empleo UNAM 2001 en las instalaciones de la ex Tienda UNAM

 

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Miles de jóvenes se dieron cita en la ex Tienda de Ciudad Universitaria, en lo que fue el segundo día de actividades de la Feria del Empleo UNAM 2001