18:00 hrs. Junio 26 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-631

 

 

CRECIENTE PARTICIPACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS EN LA CONSULTA

 

 

El Grupo de Trabajo del Consejo Universitario, encargado de identificar las opiniones de la comunidad para la integración de la comisión que organizará el próximo congreso universitario, informa que sigue avanzando, cada vez con mayor participación, el proceso de consulta a la comunidad universitaria para la conformación de dicha comisión.

 

Para facilitar la participación de la comunidad, así como para encontrar o promover consensos, los consejeros universitarios, los consejeros técnicos y los consejeros internos han organizado consultas locales mediante diversos mecanismos, tales como foros, encuentros de los órganos colegiados con alumnos y académicos, reuniones con claustros y colegios de académicos, comunicaciones personalizadas con los miembros del personal académico, cuestionarios, envío de comunicaciones por correo electrónico y sesiones públicas de algunos consejos técnicos. 

 

Estos mecanismos de consulta local se suman a los que el Grupo de Trabajo estableció desde el inicio de la consulta para toda la comunidad: la  página de Internet (www.consulta.unam.mx), el correo electrónico (consulta@correo.unam.mx), el fax en el teléfono  56 22 11 96, y la línea 56 22 11 95 para aclarar dudas sobre la consulta o para concertar entrevistas directas con el Grupo de Trabajo.

 

Desde la semana pasada se han  realizado más de 2,800 accesos a la página de Internet diseñada específicamente para la consulta. Asimismo, el Grupo de Trabajo se ha reunido o tiene programado reunirse durante los días siguientes con 26 grupos de universitarios que han solicitado entrevistas directas para exponer sus puntos de vista sobre la comisión organizadora del congreso.

 

Hasta la fecha, el Grupo de Trabajo ha recibido 81 documentos o propuestas para conformar la Comisión Especial que habrá de organizar el Congreso Universitario, los cuales se suman a las 61 propuestas colectivas que ya habían sido analizadas y sistematizadas por el grupo de consejeros.

 

 

---000---