10:00 hrs. Junio 26 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-629

 

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6

Pies de foto al final del boletín

MÁS DE 100 EMPRESAS RECLUTARÁN A 2,000 ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UNAM

 

 

El estancamiento económico por el que atraviesa el país reduce las posibilidades de generar empleos aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente, durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo UNAM 2001, ceremonia en la cual sostuvo que en este contexto el país requiere nuevas y más agresivas estrategias para la expansión de la oferta de trabajo.

 

Por esto, la Universidad Nacional y las más de 110 empresas e instituciones de los sectores público y privado representadas en la Feria dan una muestra de cómo deben darse los pasos para lograr la gran convergencia de intereses sociales y nacionales que necesitamos todos los mexicanos, al abrir dos mil plazas de un solo golpe.

 

La presencia de estas empresas, agregó el rector, es la mejor respuesta que se puede dar a quienes, por falta de información suficiente o por mala fe, dudan de la calidad de los egresados de la UNAM.

 

Juan Ramón de la Fuente subrayó que los esfuerzos en torno a este tipo de interacciones deben acentuarse en beneficio del país y su sector productivo, ya que el desarrollo nacional es lo que debe unir a todos los mexicanos. Seguramente, precisó, esta Feria tendrá un impacto trascendente en el mediano y largo plazo.

 

Acompañado por el director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto Sandoval Fascio, y el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli Quintana, Juan Ramón de la Fuente manifestó que en subsecuentes ediciones de la Feria del Empleo se logrará –como siempre que la UNAM convoca a los distintos sectores sociales– una respuesta entusiasta y creciente por parte de éstos.

 

Lo anterior permitirá a los empleadores, continuó, constatar no sólo la calidad de los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional sino, además, otras características que los hacen particularmente atractivos para incorporarlos a sus empresas e instituciones.

 

Los universitarios se caracterizan, explicó, por su compromiso social, su genuino deseo de encontrar a través del trabajo una forma de poder vivir con decoro y dignidad y contribuir, desde ahí, al desarrollo de nuestro país.

 

A esta primera Feria, indicó, acudirán 14 mil 500 jóvenes de todas las escuelas y facultades de la UNAM que se encuentran en el difícil proceso de trasladarse desde el sector educativo para su inserción en el mercado laboral lo cual, puntualizó, constituye una de las etapas más difíciles en la vida de una persona y que, en el entorno actual, adquiere perfiles aún más complejos.

 

Es por ello, aseveró, que un evento de esta naturaleza supone una oportunidad, tanto para empleadores como para la UNAM y, en particular, sus estudiantes, de enriquecerse y aprender de ambos puntos de vista.

 

La UNAM tiene toda la disposición de recibir las sugerencias y propuestas que se obtengan como resultado de este intercambio. Lo que interesa a la institución, concluyó, es preparar a los jóvenes de México en las mejores condiciones posibles, fundamentalmente ante el número cada vez mayor y más sofisticado de requisitos para incorporarse con éxito al mercado de trabajo.

 

Las empresas, añadió, requieren la continua innovación y el impulso que sólo pueden proporcionarles las nuevas generaciones que se forman, sin barreras de ningún tipo, en instituciones como la Universidad Nacional, la cual les ofrece la posibilidad de acceder a una vida más decorosa y al mismo tiempo brindar servicio al país.

 

En su intervención, Jaime Martuscelli Quintana expuso que la Feria representa la oportunidad de cumplir el objetivo institucional de facilitar la inserción de los universitarios en el sector productivo. La presencia de más de 100 expositores, consideró, es altamente significativa en momentos en que se ven reducidas las expectativas de crecimiento económico.

 

Al mismo tiempo, comentó, implica el reconocimiento a la capacidad de los universitarios quienes, gracias a su formación y su visión amplia, tienen la facilidad para integrarse en la filosofía de las empresas que les ofrezcan empleo, en las cuales podrán demostrar su solidez profesional.

 

 

- o0o -

Pies de Foto

 

Juan Ramón De la Fuente inauguró la Primera Feria del Empleo UNAM 2001 en la cual participan más de 100 empresas e instituciones de los sectores público y privado, las cuales dáran empleo a dos mil egresados y alumnos de la Universidad

 

El estancamiento económico obliga a crear nuevas estrategias para la generación de empleo, afirmó Juan Ramón De la Fuente durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo UNAM 2001, donde se ofertarán dos mil empleos para universitarios.