6:00 hrs. Junio 23 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-623

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

Pie de fotos al final del boletín

AUMENTÓ LA DEMANDA PARA EL BACHILLERATO DE LA UNAM EN MÁS DEL 20 POR CIENTO

 

·        Mañana domingo, la UNAM aplicará, por segundo año consecutivo, su examen de selección de ingreso al bachillerato

·        La Universidad Nacional oferta 33 mil 429 lugares para alumnos que desean cursar el nivel medio superior en sus planteles

 

Aumentó en más del 20 por ciento el número de aspirantes a cursar el bachillerato en la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que el año anterior se registraron 70 mil 612 solicitantes y para este concurso de selección lo hicieron 84 mil 827.

 

Mañana domingo la UNAM aplicará  seis modelos de examen a los jóvenes que pretenden cursar el nivel medio superior en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como de técnico en enfermería en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

 

Con base en el acuerdo del 17 de enero de 2000, en el que la UNAM anunció la suspensión de relaciones con el Ceneval, por segundo año consecutivo esta casa de estudios utilizará los exámenes realizados por especialistas de la Universidad Nacional para seleccionar a quienes buscan ocupar alguno de los 33 mil 420 lugares que esta institución ofrece para el próximo ciclo escolar.

 

Los exámenes se realizarán en 18 diferentes módulos, de los cuales en 14 habrá dos turnos, de 8:00 a 11:00 y de 12:30 a 15:30 horas. En cuatro más se aplicará en tres horarios: de 8:00 a 11:00, de 12:30 a 15:30, y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Los 18 módulos donde se aplicará el examen de selección están ubicados en instituciones educativas situadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztacalco.

 

El operativo de aplicación y la calificación de los exámenes de admisión estarán a cargo de personal de la Universidad Nacional. Los resultados serán dados a conocer en un par de meses.

 

Se recomienda a los aspirantes llevar su boleta credencial, llegar a la hora indicada en ésta a la sede en la que le corresponde presentar el examen, no portar efectos personales (mochilas, libros, calculadoras, etcétera), llevar un lápiz del número 2 ó 2 ½, goma de borrar suave, sacapuntas y atender las indicaciones de las personas responsables de cada módulo de aplicación.

 

 

--oOo—

 

Pies de foto

 

 

 

Mañana domingo la UNAM aplicará seis modelos de examen a los jóvenes que pretenden cursar el nivel medio superior en las dependencias universitarias.