13:00 hrs. Junio 22 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-619

 

 

APLICARÁ LA UNAM SU EXAMEN DE SELECCIÓN DE INGRESO AL BACHILLERATO

 

·        La Universidad Nacional oferta 33 mil 429 lugares para alumnos que desean cursar el nivel medio superior

·        Por segundo año consecutivo la UNAM utilizará diez modelos distintos de evaluación, elaborados por especialistas de la máxima casa de estudios

 

El próximo domingo la Universidad Nacional Autónoma de México aplicará el examen de selección para 84 mil 827 aspirantes a cursar el nivel medio superior en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y para técnico en enfermería de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala .

 

Con base en el acuerdo del 17 de enero de 2000, en el que la UNAM anunció la suspensión de relaciones con el Ceneval, esta casa de estudios examinará, por segundo año consecutivo, a quienes buscan ocupar los 33 mil 420 lugares que esta institución ofrece para el próximo ciclo escolar.

 

Para tal efecto, utilizará seis modelos distintos de evaluación, elaborados por especialistas de la máxima casa de estudios, instrumentos que servirán para seleccionar a los estudiantes que ingresarán al bachillerato de la UNAM. Los exámenes se realizarán en 18 diferentes módulos.

 

Los aspirantes serán distribuidos en dos turnos en las 14 sedes, de 8:00 a 11:00 y de 12:30 a 15:30 horas. En cuatro más se aplicará en tres horarios: de 8:00 a 11:00, de  12:30 a 15:30, y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Los 18 módulos donde presentarán el examen de selección están ubicados en instituciones educativas situadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztacalco.

 

El operativo de aplicación y la calificación de los exámenes de admisión estarán a cargo de personal exclusivo de la Universidad Nacional. Los resultados serán dados a conocer en un par de meses.

 

Se recomienda a los aspirantes llevar su boleta credencial, llegar a la hora indicada en ésta a la sede en la que le corresponde presentar el examen, no portar efectos personales (mochilas, libros, calculadoras, etcétera), llevar un lápiz del número 2 ó 2 ½, goma de borrar suave, sacapuntas y atender las indicaciones de las personas responsables de cada módulo de aplicación.

 

 

--oOo--