19:00 hrs. Junio 21 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-617

 

ARRANCA EL TORNEO UNIVERSITARIO DE AJEDREZ

 

·        Mañana y el 23 de junio, en el Frontón Cerrado de CU

·        Exhibiciones simultáneas, una pieza teatral y la presencia del Gran Maestro Marcel Sisniega

 

Mañana y el 23 de junio se realizará el Torneo Universitario de Ajedrez, organizado por la direcciones General de Atención a la Comunidad Universitaria, y de Actividades Deportivas y Recreativas, así como Radio UNAM.

 

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Participarán profesores y alumnos de esta casa de estudios en cinco rondas en una sola categoría, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador para toda la partida.

 

Se llevarán a cabo exhibiciones simultáneas que sostendrá el Gran Maestro Marcel Cisniega, quien a su vez narrará para Radio UNAM el desarrollo de esas partidas.

 

Como parte del programa de la competencia se representará la pieza teatral Partida viviente de Ajedrez, como un homenaje a la partida conocida como La inmortal, jugada en Londres, el 21 de junio de 1851, entre Adolf Anderssen y L. Kieseritky.

 

En el reparto participarán estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Contaduría y Administración y Derecho, así como de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón.

 

Durante ambas jornadas del torneo se representará la obra, a las 14, mañana, y a las 11 horas, el sábado, respectivamente, en la explanada del Frontón Cerrado. El torneo concluirá con la premiación de los diez primeros lugares.

 

 

--o0o--