10:00 hrs. Junio 21 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-615

 

AVANZA LA CONSULTA

 

·         El Grupo de Trabajo ha recibido, hasta esta mañana, 25 documentos, en su mayoría propuestas colectivas

·         Se suman a las 61 propuestas que el Grupo había sistematizado con anterioridad

 

El Grupo de Trabajo del Consejo Universitario encargado de identificar las opiniones para la integración de la comisión organizadora del congreso universitario, informa sobre el proceso de consulta a la comunidad universitaria para la conformación de dicha comisión:

 

La convocatoria para esta consulta fue dada a conocer a los medios de comunicación en conferencia de prensa que el Grupo de Trabajo ofreció el pasado 5 de junio. Desde entonces se ha dado amplia difusión a la convocatoria por diversos mecanismos, para que los universitarios expresen sus puntos de vista entre el 18 y el 29 del mes en curso.

 

Entre las vías para promover la consulta cabe destacar el exhorto que el Grupo de Trabajo hizo a todos los Consejeros Universitarios para que, ya fuera de manera conjunta o individual, organizaran consultas locales de acuerdo a las características particulares de cada comunidad y que, posteriormente, hicieran saber al Grupo de Trabajo los resultados de esas consultas.

 

Se espera que durante la actual y la siguiente semana las dependencias académicas de la universidad habrán realizado un proceso de consulta local, cuyos resultados se conocerán hasta el final del proceso, después de ser sistematizados y analizados por el Grupo.

 

La convocatoria para la consulta también fue enviada a los egresados, de quienes la universidad tiene registrado su correo electrónico, para que también ellos expresen sus opiniones.

 

Asimismo se informa que se encuentran en pleno funcionamiento los distintos medios que fueron puestos a disposición de la comunidad universitaria para que emita sus opiniones, tales como la  página de internet especial para esta consulta (www.consulta.unam.mx), el correo electrónico (consulta@correo.unam.mx), el fax en el teléfono  56 22 11 96, así como la línea 56 22 11 95 para aclarar dudas sobre la consulta o para concertar entrevistas directas con el Grupo de Trabajo. En todos ellos se han empezado a recibir documentos, propuestas y solicitudes de información.

 

En relación con la página de internet, hasta el día de hoy se han hecho cerca de mil doscientas consultas y se espera que éstas se incrementen en la semana siguiente. Asimismo, se han recibido solicitudes de entrevista directa con el Grupo de Trabajo de parte de algunos grupos de universitarios. Estas entrevistas iniciarán el próximo viernes.   

 

En total, durante los tres días que se han contabilizado a partir del inicio de la consulta, el Grupo de Trabajo ha recibido hasta esta mañana 25 documentos o propuestas para conformar la Comisión Especial que habrá de organizar el Congreso Universitario.

 

Las anteriores propuestas se suman a las 61 que ya había  sistematizado y analizado el Grupo en las doce reuniones que ha sostenido hasta la fecha, y que son producto de las mesas de diálogo y de otros procedimientos que tuvieron lugar el año pasado. Cabe aclarar que la mayoría de las propuestas recibidas han sido formuladas de manera colectiva.

 

---000---