18:00 hrs. Junio 12 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-588

 

DENUNCIA DE HECHOS ANTE LA PGR POR PRESENTAR DOCUMENTOS APÓCRIFOS

 

Hoy nuevamente, igual que hace un año, la Universidad Nacional ha sido objeto de una burda provocación montada por parte de un reducido grupo de adultos y de ex miembros de lo que fuera el Consejo General de Huelga.

 

Estas personas, cuya bandera política consiste en exigir a las autoridades universitarias la solución de problemas judiciales que rebasan la competencia de la institución, tienen en realidad motivos políticos extra universitarios y pretenden entorpecer el trabajo académico de la Universidad, así como la organización del Congreso Universitario.

 

Hace un año, la Universidad Nacional demostró, con hechos, su voluntad de contribuir a resolver la situación jurídica de los universitarios involucrados en la situación por todos conocida. Hizo todo lo que estaba a su alcance. Esto se puede documentar plenamente.

 

Con sus acciones provocadoras, estas personas buscan obtener la atención de los medios de comunicación, sin importarles el daño que causan a la imagen institucional y, por ende, al prestigio de decenas de miles de universitarios.

 

 

Estos adultos han recurrido sistemáticamente al fácil expediente de descalificar, mentir y presionar, para tratar de alcanzar sus objetivos políticos.

 

Ahora, para ganar notoriedad, han hecho circular documentos apócrifos. Frente a esto, la Universidad Nacional presentó el pasado 8 de junio, en la Procuraduría General de la República, una denuncia de hechos por la que se abrió la averiguación previa 2382/DDF/01.

 

La Universidad Nacional repudia estas acciones que tienen objetivos políticos eminentemente ajenos a la institución e informa que las actividades académicas se desarrollaron este día, como desde hace meses,  en completa normalidad.

 

 

---000---