10:00 hrs. Junio 12 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-587

 

Enrique del Val

Lilia Turcott

LILIA TURCOTT GONZÁLEZ TOMA POSESIÓN COMO DIRECTORA DE LA ENEP ARAGÓN

 

·        Al asumir el cargo se comprometió a trabajar en favor de la vida académica de la comunidad de esa escuela

·        Enrique del Val le dio posesión; es la primera mujer en estar al frente de esta unidad multidisciplinaria

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a la arquitecta Lilia Turcott González como directora de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón para el periodo 2001-2005.

 

Al tomar posesión hoy de su cargo, en la Sala del Consejo Técnico de la escuela, Lilia Turcott se comprometió a que el equipo de funcionarios que encabezará la dirección de esta Unidad Multidisciplinaria trabajará en favor de la vida académica de su comunidad.

 

En la ceremonia de toma de posesión, presidida por el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, Turcott González agradeció el apoyo de los diferentes sectores que conforman la ENEP Aragón y el trabajo realizado durante todo el proceso de selección.

 

La directora –primera mujer en estar al frente de la ENEP Aragón– invitó a la comunidad de Aragón para que continúe trabajando, “porque es la única manera de sacar adelante a la escuela”.

 

En su oportunidad, Enrique del Val, quien le dio posesión en representación del rector Juan Ramón de la Fuente, destacó el esfuerzo de la comunidad de esta unidad durante el proceso de selección del nuevo director, al cual calificó de ejemplar e interesante.

 

Reconoció que la decisión de la Junta de Gobierno a favor de la arquitecta Lilia Turcott permitirá a la ENEP Aragón fortalecer su labor académica

 

Por ello, pidió la colaboración de la comunidad y los conminó a trabajar de manera conjunta con la nueva directora, a la vez que ofreció el apoyo de las autoridades centrales de la UNAM, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de esta escuela.

 

Enrique del Val agradeció también la labor desarrollada por el director interino Carlos Chávez Aguilera, quien durante 53 días estuvo al frente de la unidad.

 

Lilia Turcott González es profesora de la carrera de Arquitectura de la ENEP Aragón en las asignaturas Evolución de los Asentamientos Humanos; Sociología del Hábitat, y Diseño Urbano I.

 

Ha sido miembro del jurado para exámenes de selección de ayudantes de profesores y del Programa Alterno de Titulación, así como responsable del Área de Diseño Urbano en la ENEP Aragón.

 

 

-o0o-