6:00 hrs. Junio 10 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-582

 

PARTICIPARÁ EL RECTOR DE LA UNAM EN LAS JORNADAS IBEROAMERICANAS, EN MADRID

 

·        Firmará también convenios de colaboración con dos universidades españolas

 

El rector Juan Ramón de la Fuente se encuentra en Madrid donde participará en las Jornadas sobre Iberoamérica, organizadas por la Universidad Complutense, bajo el título La Universidad en el Siglo XXI.

 

Además de los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Computense de Madrid, participan en dichas jornadas el escritor Carlos Fuentes; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Saturnino de la Plaza y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, Rulf Tarrach,

 

También estarán presentes los rectores de las universidades de la República del Uruguay, de Buenos Aires y de Santiago de Chile, por parte del continente americano.

 

De España estarán presentes los rectores de la Politécnica de Barcelona, de Santiago de Compostela, de la Autónoma de Madrid y de Murcia.

 

El rector De la Fuente signará convenios de colaboración con las universidades de Salamanca y Menéndez Pelayo, siendo esta última la institución que confirió su Premio Nacional al historiador mexicano Miguel León Portilla.

 

---000---