6:00 hrs. Junio 3 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-554

 

PRESENTÓ EL RECTOR DE LA UNAM LA TERNA PARA ELEGIR DIRECTOR DE LA ENEP ARAGÓN

 

·        La conforman Gilberto García Santamaría González, José Ricardo Ramírez Brun y Lilia Turcott González

·        El proceso de formulación de este listado inició el pasado 7 de mayo

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, presentó al Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón la terna para la designación de director de dicha instancia universitaria, la cual está integrada por Gilberto García Santamaría González, José Ricardo Ramírez Brun y Lilia Turcott González.

 

Gilberto García Santamaría González, desde 1989, es profesor en la ENEP Aragón, actividad que también ha desarrollado en las universidades de las Américas y la del Valle de México.

 

En la ENEP Aragón se ha desempeñado como secretario Administrativo, jefe de la Carrera de Ingeniería Civil, superintendente de Obras y secretario Técnico de Ingeniería Civil.

 

Es miembro de múltiples asociaciones profesionales, entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

 

José Ricardo Ramírez Brun comenzó sus actividades docentes en 1975 en la Facultad de Contaduría y Administración y en la ENEP Aragón, ambas de la UNAM. En esta última fue fundador de las licenciaturas en Economía y en Ciencias Políticas, así como de la maestría en Economía Financiera.

 

Ha dirigido 50 tesis de licenciatura y tres tesinas de la maestría en Economía Financiera de la ENEP Aragón, y ha ocupado diversos cargos académico-administrativos en esta escuela desde su fundación: secretario Técnico, coordinador de la Licenciatura en Economía y de la Maestría en Economía Financiera.

 

Ha tenido varios puestos en el Consejo Directivo del Colegio Nacional de Economistas: secretario de Asuntos Académicos, subsecretario de Publicaciones, secretario de Organización y Secretario de Publicaciones, además de haber sido el primer vicepresidente. Y dentro del sector público ha colaborado en las secretarías de Programación y Presupuesto, y la de Educación Pública, así como en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Lilia Turcott González es profesora de la carrera de Arquitectura de la ENEP Aragón en las asignaturas Evolución de los Asentamientos Humanos; Sociología del Hábitat, y Diseño Urbano I.

 

Ha sido miembro del jurado para exámenes de selección de ayudantes de profesores y del Programa Alterno de Titulación, así como responsable del Área de Diseño Urbano en la ENEP Aragón.

 

Ha impartido algunas conferencias como expositora invitada en la Facultad de Arquitectura, en la Escuela Nacional Preparatoria N° 7 de la UNAM, y en la Dirección General de Educación Secundaria, Zona Escolar XX de la Secretaría de Educación Pública.

 

-oOo-