6:00 hrs. mayo 30 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-541

 

REALIZAN LA UNAM Y EL INER IV CARRERA CONTRA EL TABACO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

 

·        Se llevará a cabo el 3 de junio en el circuito Mario de la Cueva del Centro Cultural Universitario, a partir de las 8 de la mañana

 

Con motivo del Día Mundial sin Fumar, a celebrarse el próximo 31 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), llevarán a cabo la IV Carrera Contra el Tabaco, cuyo recorrido será de 10 kilómetros.

 

Dicha justa deportiva, inscrita en un circuito de diez carreras master card, a realizarse a lo largo del año, se desarrollará el domingo 3 de junio a las 8:00 horas en el circuito Mario de la Cueva del Centro Cultural Universitario. Las inscripciones serán hasta el 2 de junio.

 

En esta IV edición de la carrera, abierta a toda la comunidad universitaria y público en general, se estima la participación de poco más de dos mil competidores en las categorías juvenil, master, veteranos y veteranos plus.

 

Los premios para la categoría juvenil serán: al primer lugar, dos mil pesos en efectivo y mil 500 en vales para las tiendas Martí; el segundo, mil 500, y el tercero, mil pesos.

 

Dentro de la categoría libre, el primer lugar recibirá seis mil pesos en efectivo y  tres mil en vales para tiendas Martí; el segundo, dos mil pesos en efectivo, y el tercer lugar, mil quinientos pesos.

 

Los galardonados en el rubro de veteranos obtendrán: dos mil pesos en efectivo para el primer lugar y 2 mil 500 en vales para tiendas Marti; mil 500 pesos para el segundo, y mil pesos para el tercer sitio.

 

Los ganadores de la categoría veterano plus serán acreedores a mil 500 en efectivo y la misma cantidad en vales para tiendas Martí, para el primer lugar; mil pesos, al segundo, y 500 al tercero.

 

Esta prueba atlética será registrada a través del novedoso sistema de cómputo (champion chip) que consiste en colocar en un tenis de cada competidor un chip, mediante el cual se controlará el tiempo oficial del recorrido.

 

Las inscripciones a la IV Carrera Contra el Tabaco se realizan en la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, Tiendas Martí y el INER, con un costo para universitarios de 60 pesos y de 80 para el público en general.

 

La premiación de los ganadores de esta justa deportiva será a las 10:00 horas frente al estacionamiento del Instituto de Investigaciones Jurídicas y estará presidida por representantes tanto del rector de la UNAM como del director del INER.

 

 

 

-oOo-