13:00 hrs. mayo 29 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-538

 

Foto 1

Foto 2

Enrique del Val

Lucy María Reidl

Pies de fotos al final del boletín

 

LUCY MARÍA REIDL MARTÍNEZ TOMO POSESION HOY COMO DIRECTORA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, ofreció que la Universidad apoyará la gestión de la nueva directora

Reconoció el esfuerzo del Consejo Técnico de la Facultad en el proceso de elección

 

Lucy María Reidl Martínez fue designada por la Junta de Gobierno de la UNAM directora de la Facultad de Psicología (FP) para el periodo 2001 a 2005 y hoy le dio posesión de su cargo el secretario general de la máxima casa de estudios, Enrique del Val Blanco.

 

En el acto de toma de posesión, Del Val Blanco ofreció el apoyo y esfuerzo de las autoridades universitarias, a fin de contribuir durante los próximos cuatro años a que la Facultad de Psicología continúe su crecimiento dentro la Universidad.

 

Reconoció el esfuerzo y cuidado del Consejo Técnico de la Facultad para establecer el proceso de elección del nuevo director dentro del marco legal. “La sucesión que hemos tenido marcará pautas importantes para nuestro futuro congreso”, indicó Del Val.

 

El secretario general de la UNAM destacó la labor que desarrolló durante los últimos cuatro años al frente de la dependencia universitaria el director saliente, Arturo Bouzas Riaño.

 

En su intervención, Reidl Martínez externó su compromiso de trabajar por el bien de la Facultad, al tiempo que agradeció el apoyo de sus colegas y de la comunidad.

 

Lucy María Reidl Martínez obtuvo la licenciatura en Psicología en el entonces Colegio de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como una maestría en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología.

 

Desde 1969 imparte docencia en la FP, en donde ha dirigido 55 tesis de licenciatura y 25 de maestría. Actualmente dirige otras diez de licenciatura y 31 de maestría.

 

Ha ocupado diversos cargos académico-administrativos en la Facultad, entre los que desatacan los siguientes: jefe del Departamento de Psicología Social (en dos ocasiones), secretaria escolar y secretaria general.

 

--o0o—

 

 

Pie de foto 1

 

Lucy María Reidl Martínez, nueva directora de la Facultad de Psicología de la UNAM

 

Pie de foto 2

 

Enrique Del Val, secretario general de la UNAM, y Lucy María Reidl, directora de la Facultad de Psicología