15:00 hrs. mayo 16 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-493

 

DESIGNAN A HERRERA LIMA NUEVA DIRECTORA EN EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

 

·        María Eugenia Herrera Lima sustituye a María Aurora Marrón Orozco

·        Olga Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades de la UNAM, le dio posesión del cargo

 

Olga Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a María Eugenia Herrera Lima como directora del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) en sustitución de María Aurora Marrón Orozco

 

En la ceremonia, Hansberg Torres destacó el proceso de auscultación por el que paso dicha instancia universitaria, ahora que forma parte de la Coordinación de Humanidades, el cual ofreció a ésta y a la comunidad del CELE “la oportunidad de conocerse mejor”.

 

Comentó, además, estar gratamente complacida por el alto nivel de la terna puesta a la consideración del Consejo Técnico de Humanidades y del rector de esta institución, Juan Ramón de la Fuente. Por ello, la funcionaria agradeció a Alma Ortiz y Laura López Morales, las otras dos contendientes, por su participación.

 

Hansberg Torres reconoció la labor de la directora saliente Aurora Marrón: “el CELE después de su gestión no es lo que era antes”.

 

Por su parte, María Eugenia Herrera Lima destacó: “que el CELE tiene larga tradición en la enseñanza de lenguas y es pionera en la investigación y la docencia en lingüística en nuestro país”.

Se comprometió a fortalecer más el área de enseñanza de lenguas, así como la investigación en lingüística aplicada, terreno donde el Centro, en diferentes momentos de su historia, ha estado a la vanguardia y a reforzar el posgrado, “ya que nuevas líneas de investigación se abren a intereses académicos”.

 

Resaltó que continuará el impulso a las relaciones con otras universidades y  grupos de investigación de otras naciones.

 

Para la realización de las metas anteriores, aclaró, es indudable que se requiere de la participación activa “de todos los miembros de esta comunidad en sus respectivos campos de trabajo, por lo que los exhortó a iniciar juntos estas tareas en beneficio del CELE y la Universidad Nacional”.

 

María Aurora Marrón Orozco, a su vez, agradeció el apoyo recibido y la confianza de la que fue objeto durante su administración y felicitó a María Eugenia Herrera por su designación y le deseó éxito en su gestión al frente del este centro universitario.

 

 

-oOo-