09:00 hrs. mayo 13 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-484

 

CONVOCA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES AL PREMIO IBEROMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES

 

 

·        Podrán participar investigadores y profesores que hayan ejercido durante los últimos 10 años

·        El certamen se llevará a cabo cada dos años y habrá un único premio, de 100 mil pesos

 

 

Con el propósito de promover la producción de investigaciones en ciencias sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM dio a conocer la convocatoria para el primer Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales.

 

El certamen, que se realizará cada dos años, tiene por fin coadyuvar en el desarrollo de las Ciencias Sociales y estimular la trayectoria de los profesores e investigadores.

 

Los concursantes deberán ser profesores o investigadores en activo durante los últimos diez años y presentar una investigación original e inédita, de cualquier extensión, que brinde una importante aportación a la sociología, la ciencia política, la demografía o la historia social y política.

 

El premio único tendrá un monto de cien mil pesos o su equivalente en dólares y será publicado por el Instituto. Los materiales deberán presentarse en español o portugués y sólo podrán participar hasta dos investigadores por cada trabajo.

 

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 12 de octubre de 2001 y los resultados se darán a conocer el 28 de enero del 2002 en el periódico La Jornada y en la página de Internet.

 

Para mayores informes, se puede consultar la página web del Instituto con la siguiente dirección: http://unam.mx/iisunam, o bien a la Secretaría Académica del Instituto, a los teléfonos: 5665 4068 y 5622 7370.

 

 

 

-o0o-