12:00 hrs. Mayo 9 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-468

 

Foto 1

Foto 2

*Pies de Fotografías al final del Boletin

 

LA UNAM SIEMPRE HA SEGUIDO DE CERCA LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA DEL DF

 

·        Así lo afirmó Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades, al inaugurar el Seminario Taller sobre la Reforma Política del Distrito Federal

·        Este ejercicio, subrayó, tiene el propósito de aportar nuevos elementos para la preparación de la cuarta etapa de dicha reforma

 

A lo largo de los años, la UNAM siempre ha seguido de cerca los procesos de transformación político-administrativa del Distrito Federal, afirmó Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades, al inaugurar el “Seminario Taller sobre la Reforma Política del DF”, organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Cuidad (PUEC) y la Comisión del DF de la Cámara de Diputados.

 

La Universidad, indicó, ha desarrollado la investigación y los conocimientos necesarios para facilitar y fundamentar los cambios, convirtiéndose con ello en foro para la discusión pública del tema, y ha colaborado con la formación académica y profesional de muchos de los principales actores de este proceso.

 

Así, señaló, con el propósito de aportar nuevos elementos para la preparación de la nueva etapa –la cuarta- de la reforma política del DF, se ha organizado este seminario-taller.

 

A través de este evento académico, la Universidad tiene el interés y la disposición de proporcionar información con la cual los integrantes de la Comisión del DF podrían obtener elementos de juicio para poder evaluar las propuestas, implicaciones, normas y criterios para las discusiones y la elaboración de la iniciativa de ley correspondiente.

 

Por ello, destacó 0lga Hansberg, hoy más que nunca nos parece importante llevar a cabo este ejercicio, a través del cual nuestros legisladores dispondrán de toda la información, los antecedentes y los fundamentos útiles para hacer sus tareas.

 

Para cumplir este objetivo, acotó, se invitó a expertos nacionales y extranjeros del más alto nivel en los temas, los cuales serán abordados en 16 sesiones.

 

Por su parte, Manuel Perló, director del PUEC, manifestó: “se trata de un programa académico que busca estar a la altura del momento histórico por el cual atraviesa nuestra Ciudad”.

 

Asimismo, aseveró que esta nueva etapa de transformación político-administrativa, busca hacer del Distrito Federal un mejor lugar para la convivencia y bienestar de sus habitantes.

 

En su oportunidad, Jorge Alberto Lara, presidente de la Comisión del DF, consideró que dicha reforma es un paso más hacia la modernización de la Ciudad de México, en cuanto a sus estructuras jurídicas y constitucionales.

 

Decidimos acercarnos al PUEC, explicó, a fin de contar con las mejores investigaciones y expositores, y debido a que la instancia encargada de dar acción a cualquier cambio será la Cámara de Diputados.

 

De este seminario, puntualizó, habrán de derivarse los planteamientos, los cuales deberán reflejarse en la Constitución y en las leyes, que estamos facultados para reformar, con el  fin de mejorar la vida de los habitantes de nuestra Ciudad.

 

Durante la inauguración de este evento académico, se firmó un convenio de colaboración entre las dos instancias participantes, por medio del cual ambas se comprometen a realizar todas las actividades del Seminario Taller sobre la Reforma Política del Distrito Federal.

 

---0o0---

 

FOTO 1

 

Enrique de la Madrid, Manuel Perló, Olga Hansberg, María Elena Alvarez, Jorge Alberto Lara y Mauricio Cardiani en la inauguración del Seminario-Taller sobre la Reforma Política en el DF, realizado en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

 

 

FOTO 2

 

La UNAM siempre ha seguido de cerca los procesos de transformación político-administrativa del DF afirmó Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades de la UNAM.