15:00 hrs. abril 25 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-418

 

ABANDERÓ EL RECTOR A DELEGACIONES DEPORTIVAS DE LA UNAM

 

·        Participarán en la Olimpiada Juvenil y en la Universiada Nacional 2001

·        Representarán a la Universidad Nacional más de 400 deportistas

·        Compitan con dignidad, coraje y con la garra universitaria, los conminó

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente tomó hoy la protesta y abanderó a las delegaciones deportivas de la Universidad Nacional que participarán en la Olimpiada Juvenil y en la Universiada Nacional 2001.

 

En el Estadio Olímpico 68, donde les entregó los estandartes deportivo y académico de la UNAM a las delegaciones compuestas por más de 400 universitarios, De la Fuente destacó que los atletas representantes tienen toda la confianza y respaldo de la institución.

 

Subrayó que su participación en las justas deportivas es una prueba más para los estudiantes como individuos, para la Universidad y el deporte universitario como uno de los aspectos fundamentales de la vida de la máxima casa de estudios.

 

Les deseó suerte y éxito, además de exhortarlos a competir con dignidad, coraje y garra, cualidades que caracterizan a los deportistas universitarios. "Vamos a salir a ganar, a competir y dar todo lo que tenemos, lo que hemos cultivado a lo largo de muchos años de preparación y trabajo".

 

El rector señaló que representar a la Universidad es grave responsabilidad, porque en los deportistas están depositados la historia, tradición, valores y confianza de la institución. Pero, subrayó,  deberán mostrar también que son mexicanos comprometidos con el desarrollo de la UNAM y del país, que saben ganar con limpieza y reconocer cuando los adversarios son superiores.

 

Los conminó a demostrar trabajo en equipo, solidaridad con todos y cada uno de sus compañeros, respeto al público y a los jueces, así como atención a las indicaciones de sus entrenadores, elementos que constituyen la esencia de la UNAM.

 

A nombre de los deportistas universitarios, Vanesa María Olachea, estudiante del noveno semestre de la Facultad de Derecho, integrante de las selecciones de la UNAM y nacional de basquetbol, indicó que colocarán a la Universidad en un lugar preponderante y se esforzarán para poner en alto los colores azul y oro en las competencias en beneficio de la institución.

 

En la Olimpiada Juvenil 2001 participarán 243 deportistas universitarios en 27 disciplinas, entre las que se encuentran el box, canotaje, atletismo, ajedrez, clavados, fútbol, esgrima, hockey, levantamiento de pesas, nado sincronizado, remo, tae kwon do, voleibol, squash y ciclismo.

 

Estas competencias se llevarán a cabo en dos sedes: en Mérida, Yucatán, del 27 de abril al 9 de mayo, con 238 representantes de la UNAM, y la segunda etapa en Toluca, estado de México, del 19 de mayo al 3 de junio, donde participarán por la Universidad 184 deportistas.

 

A su vez, la Universiada Nacional 2001 se realizará en su etapa final en Xalapa y el Puerto de Veracruz del 11 al 19 de junio. La UNAM tendrá 165 competidores en 12 disciplinas, entre las que destacan atletismo, basquetbol, beisbol, fútbol, karate, levantamiento de pesas natación y tae kwon do.

 

Al evento, asistieron también los secretarios de Servicios a la Comunidad Universitaria y Administrativo, Jaime Martuscelli y Daniel Barrera, respectivamente, así como el director general de Actividades Deportivas, Roberto Sandoval.

 

 

 

---oOo---