14:00 hrs. abril 23 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-409

 

Enrique del Val

Fernando Serrano

FUE INAUGURADA EN LA UNAM LA SEMANA DE LA CULTURA CHINA

 

·        Enrique del Val, secretario General de la UNAM, afirmó que el evento brinda la oportunidad de estrechar más los lazos entre ambos países

·        Xiong Changyi, Consejero Cultural de la Embajada de China en México, afirmó que la UNAM no sólo es campo de educación sino un centro de reunión para otros países y culturas

 

 

La Semana Cultural China en la Universidad es un evento benéfico para los pueblos chino y mexicano, además de ser oportunidad para estrechar más los lazos entre ambos países afirmó Enrique del Val Blanco, Secretario General de la UNAM.

 

Al inaugurar este evento, en el aula magna “Jesús Silva Herzog” de la Facultad de Economía, Del Val destacó la importancia de la relación entre la UNAM y la República Popular China, país con el que los universitarios y México mantienen estrecha liga e intercambio, desde hace muchos años, tanto en aspectos culturales como históricos.

 

En su oportunidad, Xiong Changyi, Consejero Cultural de la Embajada de China en México,  enfatizó, que este evento es una muestra de que la UNAM no sólo es un campo de educación, también es un centro de reunión para otros países y culturas, como se prueba, de manera elocuente con el intercambio cultural entre México y China.


 

 Asimismo, el diplomático chino agradeció la realización de la Semana Cultural sobre su país y resaltó las bondades de mantener e incrementar el intercambio cultural entre ambas naciones.

 

Prueba de ello, agregó, son la exposición “China Imperial: las dinastías de Xiang”, exhibida el año pasado en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y la magna muestra “Los mayas”, la cual ha sido montada en algunas ciudades importantes de China.

 

En su oportunidad, Fernando Serrano Migallón, director de la Facultad de Derecho, subrayó que la misión de la Universidad Nacional se plasma también en este acto, porque la institución además de formar buenos economistas y abogados, les brinda una formación más completa, al ir más allá de los aspectos curriculares.

 

Destacó la colaboración entre las facultades de Derecho y Economía para la realización de la Semana de la Cultura China. “Con ello se demuestra la vivencia, la solidaridad, la fortaleza y la vitalidad de la UNAM”.

 

Finalmente, Guillermo Ramírez Hernández, director de la FE, dijo que en esa Facultad, China es una campo de estudio permanente; en ese sentido, consideró, importante que los alumnos y maestros mantengan contacto con esa cultura.

 

Durante esta semana cultural, en las instalaciones de la FD y la FE, habrá conferencias, exposiciones de fotografía, pintura y arte chino; además de danzas tradicionales, exhibición de artes marciales chinas y una muestra gastronómica.

 

 

-- o0o --