9:00 hrs. abril 19 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-393

 

DEFENDER LA AUTONOMÍA ANTE INJERENCIAS QUE BUSQUEN BENEFICIO PARTICULAR: SERRANO MIGALLÓN

 

 

·        El director de la Facultad de Derecho dijo que la Universidad muestra su vitalidad en la forma en que afronta los retos

·        El funcionario universitario presentó su primer Informe de Labores

 

 

La Facultad de Derecho (FD) trabaja en su construcción permanente y en la de la UNAM como institución pública, nacional, autónoma y popular, afirmó su director Fernando Serrano Migallón al rendir su primer Informe de Labores.

 

Con nuestra acción, añadió, contribuiremos a la defensa de la autonomía ante cualquier injerencia que busque su beneficio particular.

 

Los problemas y la forma en que los afrontan académicos, estudiantes y trabajadores son muestra de la vitalidad de la Universidad Nacional, dijo.

 

Ante la comunidad de esa Facultad, Serrano Migallón resaltó: luego de un año de gestión se superaron los retos apremiantes y, mediante el diálogo y la razón, se recuperó la normalidad en nuestras tareas y se reconstruyó el tejido social.

 

Todos los grupos representativos de la FD fueron escuchados y a cada uno se les brindó la atención que como universitarios merecen, apuntó el funcionario universitario.

 

En todo momento, puntualizó, se recurrió al diálogo y al reconocimiento del derecho de los universitarios a participar en la vida de la institución en el marco de la legislación interna.

 

Fernando Serrano informó que en el año 2000 la Facultad cumplió con normalidad todos y cada uno de los días hábiles propuestos en los calendarios oficiales.

 

Asimismo, señaló que durante ese periodo la dependencia a su cargo inició el proceso de renovación administrativa que tuvo su primera etapa en una situación de especial urgencia, ideada para alcanzar las metas académicas.

 

Indicó que a pesar de los logros obtenidos en ese aspecto, es necesario insistir en la modernización de la administración de la Facultad, la cual es una de las principales misiones en los próximos años.

 

Destacó que no obstante los avances obtenidos aún falta mucho por hacer, como culminar el diseño y puesta en marcha de los nuevos programas de vinculación con ex alumnos y del programa editorial.

 

Luego de este primer año en que logramos recuperar el orden y respeto en nuestra institución, se abre un camino lleno de posibilidades y satisfacciones, concluyó.

 

 

 

---oOo---