0:00 hrs. abril 19 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-392

 

 

SE REFUERZA SEGURIDAD EN EL ESTADIO MÉXICO 68

 

 

Como resultado de diversas reuniones de trabajo efectuadas entre representantes de la Universidad Nacional, del Club Universidad, y de autoridades encargadas de la seguridad pública del Distrito Federal y de la Delegación Coyoacán, se informa que a partir de hoy, jueves, se pondrán en marcha medidas preventivas adicionales tendentes a garantizar la seguridad durante los partidos de futbol que se desarrollen en el estadio México 68, de Ciudad Universitaria.

 

Una comisión integrada por personal de las mencionadas instituciones realizó en días pasados una detallada revisión sobre los mecanismos de seguridad en el inmueble y determinó, entre otras cosas, que los operativos preventivos serán reforzados en aquellos puntos que se consideran de mayor vulnerabilidad, además de que se incrementará sustancialmente el número de elementos policiacos dentro y fuera del estadio.

 

De los acuerdos alcanzados por las partes, se desprende que:

 

·        La Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Coyoacán apoyarán a las autoridades universitarias y del Club Universidad mediante operativos de seguridad similares a los que se efectúan en otros estadios del Distrito Federal.

 

·        La Secretaría de Seguridad Pública capitalina será la instancia que tendrá el mando operativo de la seguridad en los eventos que se realicen en el estadio.

 

·        La Universidad Nacional y el Club Universidad serán responsables de la seguridad al interior y en las puertas de los túneles del estadio.

 

·        La Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación serán las autoridades responsables de la seguridad en el exterior del estadio, incluida la llamada pista roja, así como en las calles aledañas.

 

La Universidad Nacional reitera su invitación para que los verdaderos aficionados acudan tranquilamente con sus familias a presenciar los partidos de futbol y a que rechacen cualquier acción que intente vulnerar el orden y el espíritu deportivo que debe imperar en estos espectáculos.

 

 

---000---