06:00 hrs. abril 9 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-358

INICIÓ LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NUEVO PROGRAMA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA

 

·        El objetivo es reducir el nivel de reprobación y mejorar la calidad en la formación de los estudiantes: Héctor Herrera, director general de la ENP

·        Además, por primera vez se aplica el Programa de Alta Exigencia para estudiantes con promedio de nueve o más

 

 

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) inició el Programa de Atención Diferenciada, cuyo objetivo es mejorar la formación de los alumnos, reducir el nivel de reprobación y contribuir a mantener a esta dependencia  universitaria como rectora de la educación media superior en el país.

 

El director general de la ENP, Héctor Herrera León y Velez, anunció que dicho Programa se desarrollará mediante diversos subprogramas, que se aplicarán a cada uno de los estudiantes preparatorianos de acuerdo a sus necesidades, requisitos, expectativas, conocimientos, habilidades y características.

 

Está dirigido a todos los alumnos y quienes cuentan con menos habilidades también tienen la oportunidad de adquirir niveles de excelencia.


Informó que por primera vez en la ENP inició el Subprograma de Alta Exigencia, creado para apoyar a los alumnos de nuevo ingreso, quienes obtuvieron promedio de nueve o más, basado en la evaluación de los antecedentes y seguimiento académicos, así como en los exámenes de admisión y diagnóstico de los estudiantes.

 

El titular de la ENP se reunió con los padres de familia de los 340 alumnos de todos los planteles -de 35 a 40 por cada escuela- que obtuvieron como promedio de calificación nueve o más en el nivel secundaria en el examen de admisión y en el de diagnóstico inicial aplicado al comenzar el presente ciclo escolar.

 

En el auditorio del plantel 1 "Gabino Barreda" de la ENP, Héctor Herrera explicó que el plan de apoyo integral se elaboró para cumplir el propósito de la ENP de formar a sus alumnos en el área de los conocimientos sólidos para cursar con éxito estudios superiores, y también abarca otras habilidades con mentalidad analítica y dinámica, a fin de que hacerlos más conscientes de la realidad y comprometerse con la sociedad.

 

Parte fundamental de esta formación, añadió, es que tengan capacidad que les permita enfrentar de manera positiva y responsable los retos de la vida.

 

En cuanto al Subprograma de Alta Exigencia, Héctor Herrera indicó que también dará seguimiento académico a los alumnos que deben mantener el promedio de nueve o más para evitar quedar fuera de este plan.

 

Al respecto, acotó: la ENP les proporcionará asesoría tutoral permanente por asignatura, independientemente de sus clases normales. Así, los alumnos que asisten a la escuela en el turno matutino realizarán estas actividades en el vespertino y viceversa. También se contará con talleres para el conocimiento y manejo de los lenguajes: matemáticas, español e idiomas, conferencias, visitas guiadas y estancias cortas.

 

 

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