15:30 hrs. abril 3 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-337

René Drucker

 

 

JAIME URRUTIA FUCUGAUCHI TOMÓ POSESIÓN COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE GEOFÍSICA

 

 

·        Fue designado por la Junta de Gobierno para un segundo periodo

·        René Drucker, Coordinador de la Investigación Científica, dijo que ese Instituto es una entidad académica con solidez y prestigio

 

Jaime Urrutia Fucugauchi fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM director del Instituto de Geofísica (IGf) para el periodo 2001-2005.

 

Al darle posesión de su cargo, el coordinador de la Investigación Científica René Drucker Colín, resaltó que el IGf es una entidad académica con solidez y prestigio, y exhortó a la comunidad de esa dependencia a continuar su trabajo para impulsarla más.

 

Drucker Colín señaló que la Coordinación a su cargo apoyará a Urrutia Fucugauchi, a fin de coadyuvar durante los próximos cuatro años a concretar los planes y proyectos del Instituto.

 

En su intervención, el director del IGf comentó que en breve la Universidad Nacional se someterá a una reforma que requiere de la participación de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Al respecto, consideró que no sólo los miembros del IGf sino también los de todas las dependencias de la UNAM deben participar en el Congreso Universitario.

 

La Universidad requiere de nuestra dedicación, sin embargo –acotó– los tiempos de reforma que enfrentará la institución necesitarán que redoblemos nuestros esfuerzos. Por ello, añadió, la Universidad Nacional podrá encontrar en los integrantes de este Instituto a una comunidad conformada por verdaderos universitarios comprometidos con la misión de esta casa de estudios.

 

Urrutia Fucugauchi reiteró su compromiso de trabajar por el bien del Instituto y de la propia Universidad, tarea que –dijo- debe ser compartida por cada uno de los miembros de la dependencia.

 

Asimismo, aseveró que comparte el interés por hacer del IGf una mejor entidad con mayor nivel académico y más fortalecida, toda vez que cuenta enorme potencial de desarrollo.

 

La esencia del Instituto, acotó, es su programa académico el cual se constituye por cada uno de los proyectos de investigación de sus académicos.

 

 

 

--oOo--