20:00 hrs. marzo 29 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-324

 

NOTA

 

 

Alrededor de las 13:40 horas de hoy, unos 20 porros vestidos de negro irrumpieron violentamente en la Escuela Nacional de Trabajo Social, golpearon al secretario general de la misma, Guillermo Campos Covarrubias, y sustrajeron dos urnas colocadas en uno de los salones del plantel, donde se realizaban elecciones de consejeros técnicos y universitarios alumnos, y de consejeros técnicos profesores.

 

Autoridades del plantel y trabajadores siguieron a los agresores y lograron detener a cuatro de ellos en posesión todavía de material electoral. En la acción, los infractores golpearon con un tubo y piedras  un vehículo propiedad de la Escuela.

 

Los vándalos fueron conducidos a las instalaciones de vigilancia de la Universidad, para su identificación y lugar en el que personal jurídico procedería a levantar las actas administrativas correspondientes.

 

Los infractores se identificaron como César Pérez Cruz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y trabajador de base del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE); Hugo Pérez Cruz, alumno de la ENEP Aragón; Manuel Pérez Cruz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y trabajador de base de la Facultad de Ingeniería, e Israel Rodríguez Islas, aparentemente ajeno a la Universidad.

 

Minutos más tarde, cuando los abogados procedían a levantar las actas, el resto de los vándalos uniformados de negro llegó al lugar, lográndose identificar a Francisco de Anda Bonilla y a Alejandra Arguello Neves, alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como a Juan José Serrano Galicia, alias el “Bronco Scan”,  quien trabaja en una empresa de seguridad privada, como se informó oportunamente, y quien fue expulsado recientemente de la Universidad por sus acciones violentas.

 

Los agresores arremetieron con piedras y palos contra las instalaciones de la vigilancia universitaria. Al salir precipitadamente de éstas, los vándalos olvidaron algunas de sus pertenencias.

 

Las actas de los hechos están siendo analizadas por los abogados de la Universidad para proceder en los términos que corresponda dentro del marco jurídico de la institución.

 

La Comisión de Vigilancia de las elecciones en esa Escuela determinó la anulación del proceso de consejeros alumnos debido a que las urnas sustraídas correspondían a esa elección, mientras que la de consejeros profesores concluyó esta tarde sin contratiempos.

 

En las facultades de Ciencias y de Contaduría y Administración, donde también se llevaron a cabo procesos similares, las votaciones se desarrollaron en calma.

 

 

 

---000---