14:00 hrs. marzo 20 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-286

 

NOTA

 

En los días recientes, la Universidad Nacional mantuvo reuniones frecuentes con  el grupo de estudiantes que se ha solidarizado con la caravana del EZLN, a fin de mantener las mejores condiciones de seguridad y organización ante la presencia de algunos integrantes de la caravana.

 

La Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria y los estudiantes convinieron y respetaron algunos acuerdos tendentes a extremar las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias, con el propósito de que la Universidad contribuya, en la medida de sus posibilidades, al proceso de paz.

 

Frente a la visita que la comandancia del EZLN hará a Ciudad Universitaria el día de mañana, a invitación de diversos grupos que integran la comunidad de esta casa de estudios, el sindicato de trabajadores (STUNAM) entró en contacto con las autoridades universitarias para coadyuvar a la organización del evento y que éste se dé sin contratiempos.

 

La UNAM reitera que es y seguirá siendo un espacio abierto a la expresión de todas las ideologías, sin excepción. En su seno se han discutido, y en no pocos casos también dirimido, los grandes asuntos nacionales.

 

Al recibir a la caravana zapatista, corresponde a los universitarios hacer compatibles dichas expresiones con el respeto a la naturaleza propia de esta institución.

 

---000---