16:00 hrs. marzo 19 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-280

 

MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ TOMÓ POSESIÓN COMO DIRECTORA DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 9

 

·        El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, señaló que la designación fue con estricto apego a la legislación universitaria

·        Sánchez Obregón invitó a toda la comunidad a mantener una comunicación fluida

 

 

María de Lourdes Sánchez Obregón tomó posesión al frente del plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) para el periodo 2001-2005, en sustitución de Joaquín Urrutia Domínguez, quien concluyó su periodo.

 

En la ceremonia, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco señaló ante el Consejo Técnico de la ENP que la designación de Sánchez Obregón se realizó de conformidad  con lo que marca la legislación universitaria y después del proceso de auscultación a la comunidad de la Preparatoria 9.

 

En presencia del director general de la ENP, Héctor Herrera León y Vélez -quien tomó la protesta de Sánchez Obregón-, Del Val también destacó la labor desempeñada por Joaquín Urrutia Domínguez al frente del plantel.

 

En su intervención, el director general de la ENP exhortó a profesores y trabajadores a prestar su apoyo a María de Lourdes Sánchez, con el fin de que la entidad universitaria participe en su conjunto en el proceso de reformas que emprenderá la UNAM.

 

Por su parte, la nueva directora de la Preparatoria 9 expresó que sabrá responder, con resultados, a la confianza depositada en ella y destacó la importancia de mantener una comunicación fluida con la comunidad para solucionar los problemas del plantel.

 

Aseguró que trabajará en forma intensa para cumplir con las tareas sustantivas de la Universidad Nacional y la ENP: docencia, investigación y difusión de la cultura.

 

Sánchez Obregón invitó a toda la comunidad a sumarse a estos esfuerzos en beneficio de la institución. Manifestó que durante su gestión se respetarán los derechos de los alumnos y subrayó que la puerta siempre permanecerá abierta a toda la comunidad, como lo ha estado durante los últimos ocho años.

 

María de Lourdes Sánchez Obregón es egresada de la carrera de lengua y literatura modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y cuenta con estudios de maestría en letras clásicas y enseñanza superior.

 

 

- o0o -