15:00 hrs. marzo 16 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-267

 

EL DEPORTE UNIVERSITARIO DEBE SER DE MASAS: MARTUSCELLI QUINTANA

 

·        El secretarío de Servicios a la Comunidad dío posesión a Roberto Sandoval Hernández en Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM

·        Los recursos de esta dirección deberán aplicarse de manera optima y con estricto apego a la normatividad universitaria:Sandoval Hernández

 

El deporte universitario debe ser de masas para el bien y la formación integral de los niños, afirmó Jaime Martuscelli Quintana, titular de la Secretaria de Servicios a la Comunidad, al dar posesión a Roberto Sandoval Hernández como director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

 

Con el nuevo acuerdo de reestructuración de la Secretaria de Servicios a la Comunidad los beneficios de apoyo a los estudiantes se harán extensivos al personal académico. "Estamos muy preocupados -dijo- porque buscamos que el personal académico de esta Universidad pueda incorporarse de manera más formal al deporte universitario", indicó.

 

En la ceremonia, efectuada en las instalaciones de la dirección de actividades deportivas, Martuscelli Quintana expresó su confianza en el personal que labora en dicha dirección y destacó su entrega y vocación de servicio al deporte universitario mismo que se requerirá para apoyar la labor del doctor Sandoval.

 

Resaltó que la Dirección General de Actividades Deportivas tiene una tarea fundamental dentro de la formación integral del estudiante universitario. No concebimos, afirmó, a ningún estudiante universitario sin inclinación por la práctica del deporte como una tarea cotidiana.

 

Por su parte, el nuevo titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, Roberto Sandoval Hernández, indicó que los recursos de esta dirección deberán aplicarse de manera optima y con estricto apego a la normatividad universitaria.

 

En la medida que los servicios que presta esta dirección general se otorguen de manera oportuna, eficiente y útil a la comunidad lograremos nuestro cometido, subrayó Sandoval Hernández, quien también se comprometió a impulsar el nuevo enfoque de la actividad deportiva y recreativa, centrado no solamente en ayudar a los estudiantes, sino además en atender a los académicos, como una manera importante de ayudarlos a acceder a mejores niveles de vida.

 

Finalmente, Carlos Rosado, titular interino de esta dirección, agradeció al rector Juan Ramón de la Fuente la oportunidad de servir a la comunidad universitaria.

 

Roberto Sandoval es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; fue subdelegado de ecologia de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia en el estado de Puebla.

 

Se desempenó como director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Servicios Estatales de Salud en Guerrero y fue nombrado Premio Nacional de Administración Pública 2000.

 

Ha tenido un paso importante no solamente en la administración universitaria, sino también en el sector público en el área de la salud y la educación pública.  Tiene los méritos suficientes como para realizar una labor importante al frente de esta área.

 

--000--