11:00 hrs. marzo 11 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-240

 

CONCLUYÓ EL PRIMER CONCURSO DE SELECCIÓN  PARA LICENCIATURA EN LA UNAM

 

 

·        16 mil 81 aspirantes se sumaron a los 34 mil 487 interesados que ayer  presentaron su examen de selección

·        El 22 de abril se publicarán los resultados en un número extraordinario de la Gaceta UNAM

·        Se confirma el incremento en la demanda

 

 

El total de aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional fue de 50 mil 525, con los 16 mil 81 interesados que este domingo presentaron su examen de selección, en las 13 sedes que se instalaron.

 

La cifra anterior confirma el incremento en la demanda de un 30 por ciento para cursar una de las 68 licenciaturas en los sistemas escolarizado y abierto, que ofrece la UNAM.

 

De los 16 mil 926 que deberían presentar el examen hoy acudieron 16 mil 81, es decir no asistieron 845, lo que  representa 5.2 por ciento del total.

 

El examen se realizó sin contratiempo alguno de las 8:00 horas a las 11:00 horas, en los 13 módulos ubicados en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo de la ciudad de México, informó el director general de Administración Escolar de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez.

 

Los resultados con la relación de candidatos admitidos, de acuerdo al número de comprobante de su boleta credencial, por entidad académica o plantel y por carrera, se publicará el domingo 22 de abril en un número extraordinario de la Gaceta UNAM que se distribuirá en los puestos de periódicos de la zona metropolitana de la ciudad de México.

 

En dicha publicación también se informará sobre las fechas, lugares y procedimientos para la inscripción de quienes resulten aceptados.

 

Asimismo, los resultados podrán consultarse en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en Tramitel, a los números telefónicos 56 22 55 68 al 72 y serán notificados por correo en el domicilio de cada interesado junto con el diagnóstico de su desempeño en el concurso.

 

 

- o0o -