12:00 hrs. marzo 10 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-236

 

Entrevista

 

 

34 MIL 444 ASPIRANTES PRESENTARON EL EXAMEN DE SELECCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN LA UNAM

 

 

 

 

Sin contratiempos 34 mil 444 aspirantes a cursar una de las 68 licenciaturas de la UNAM en los sistemas escolarizado y abierto presentaron hoy el examen de selección.

 

El director general de Administración Escolar de la Universidad Nacional, Leopoldo Silva, informó que en este año en total se registraron 53 mil 480 aspirantes mientras que el año pasado fueron 41 mil, lo que significa el incremento del 30 por ciento en el número de aspirantes.

 

Dio a conocer que en el turno matutino presentaron el examen 17 mil 540 aspirantes de 18 mil 561 registrados, es decir, 5.5 por ciento no lo realizó; en el turno vespertino la proporción fue 16 mil 904 de 17 mil 993, lo cual representa el seis por ciento.

 

El funcionario universitario explicó que en cada salón se aplicaron cinco versiones diferentes con 120 reactivos de opción múltiple cada una.

 

El examen se realizó en 12 módulos ubicados en las delegaciones políticas Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo. Mañana domingo se aplicará a 16 mil 926 aspirantes en 13 sedes situadas en esas jurisdicciones, de 8:00 a 11:00 horas.

 

Con base en las solicitudes, indicó el funcionario universitario, la carrera más demandada en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, es Medicina; le siguen Derecho, Psicología, Administración, Odontología, Relaciones Internacionales e Ingeniería en Computación.

 

En el Centro Universitario México, una de las sedes de aplicación del examen, Leopoldo Silva expresó que en este primer concurso de selección para el nivel de licenciatura del presente año, que concluye mañana, se asignarán ocho mil 400 lugares, siete mil en el sistema escolarizado y mil 400 en el abierto.

 

La relación de los candidatos, de acuerdo al número de comprobante de la boleta credencial, por entidad académica o plantel y por carrera, se publicará el domingo 22 de abril de este año en un número extraordinario de la Gaceta UNAM disponible en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

 

En la publicación se dará a conocer el resultado obtenido por cada uno de los solicitantes, así como las fechas, lugares y procedimientos para la inscripción de quienes resulten aceptados.

 

Los resultados también se podrán consultar en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en Trámitel a los números telefónicos 56 22 55 68 al 72. También se notificarán por correo en el domicilio de cada candidato junto con el diagnóstico de su desempeño académico en el concurso.

 

-o0o-