6:00 hrs. marzo 10 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-233

 

IMPRESCINDIBLE EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNAM, PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS

 

 

·        La tarea del Centro es indispensable para enfrentar los desafíos del nuevo siglo: Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades

·        La directora del CELE, María Aurora Marrón Orozco, rindió su último Informe de Actividades y primero de la entidad universitaria como parte del Subsistema de Humanidades

 

 

El trabajo del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) es imprescindible para enfrentar los desafíos del nuevo siglo, así como la transformación de la UNAM, además de ser de los de mayor prestigio y más alto nivel académico en México y América Latina, afirmó la coordinadora de Humanidades, Olga Elizabeth Hansberg.

 

En el primer Informe de Actividades de la titular del CELE, del Subsistema de Humanidades y el último de su directora María Aurora Marrón Orozco, Olga Hansberg puntualizó: en los próximos años los retos para el CELE son aumentar la matrícula y el número de graduados de la maestría y doctorado en lingüística, además de incrementar la cantidad de profesores que cursen estudios de posgrado.

También será necesario vincular de manera más estrecha la investigación y los estudios de posgrado con el curso de formación de profesores, añadió.

 

Hansberg recordó que el rector Juan Ramón de la Fuente emitió el acuerdo que adscribió al Centro a la Coordinación de Humanidades. Con ello, algunas de las ventajas es la posibilidad de consolidar la planta académica e impulsar los proyectos de docencia e investigación.

 

Comentó que durante más de tres décadas este Centro desarrolla la capacitación de los universitarios en el manejo de una lengua extranjera; formación de profesores altamente calificados; certificación de conocimientos de lenguas, y la realización de investigación en lingüística aplicada.

 

Reconoció la labor de María Aurora Marrón Orozco, al señalar que durante los ocho años que dirigió al CELE logró la superación y el crecimiento académico.

 

Al rendir su Informe de Actividades correspondiente al periodo 1997-2000, Marrón Orozco resaltó que la Coordinación de Humanidades ofrece al CELE mejores oportunidades para desarrollarse académicamente.

 

Indicó que existen las condiciones adecuadas para garantizar, impulsar y fortalecer la orientación académica y humanística de la dependencia universitaria.

 

 

-oOo-