12:00 hrs. marzo 6 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-215

 

Enrique Del Val

Hermelida Osorio

HERMELINDA OSORIO CARRANZA TOMÓ POSESIÓN  COMO DIRECTORA DE LA ENEP ACATLÁN

 

·        Es la primera mujer en acceder a la dirección de ese plantel

·        Convocó a la comunidad educativa a unir esfuerzos durante los próximos cuatro años

·        Con su capacidad y experiencia le dará nuevo impulso a la Escuela, aseguró Enrique del Val

 

La junta de Gobierno de la UNAM designó a Hermelinda Osorio Carranza como directora de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán para el periodo 2001-2005.

 

Al darle posesión del cargo, el secretario general de la Universidad Nacional, Enrique Del Val Blanco, ofreció el apoyo de Rectoría para el desempeño de sus funciones, y subrayó que, con su capacidad y experiencia, Hermelinda Osorio dará un nuevo impulso a esa Escuela.

 

A su vez, Osorio Carranza, primera mujer que ocupa el cargo de directora del plantel, exhortó a la comunidad de esta institución para realizar un esfuerzo conjunto y avanzar en las actividades sustantivas.

En la ceremonia efectuada en la ENEP Acatlán, el Secretario General de la UNAM también hizo un reconocimiento a la labor de José Nuñez Castañeda, por sus cuatro años de entrega y cumplimiento al frente de esa dependencia universitaria.

 

Hermelinda Osorio Carranza cursó la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la ENEP Acatlán, fue distinguida con Mención Honorífica y la medalla Gabino  Barreda. Actualmente cursa el tercer semestre del Plan de Estudios de la Maestría en Comunicación, del Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el que es representante alumna ante el Comité Académico.

 

Impartió diversas asignaturas en las licenciaturas de Periodismo; Sociología y Comunicación en la ENEP Acatlán; se desempeñó como jefa del Departamento de Información y secretaria técnica y coordinadora del Programa de Periodismo y Comunicación Colectiva. En la Secretaría General de la UNAM ocupó la jefatura de Información Académica de la Dirección General de Proyectos Académicos.

 

Es coautora de cuatro libros, autora de tres ensayos y tres artículos académicos; participó en 14 proyectos de investigación, siete como responsable y siete como colaboradora, y en la asesoría de 23 tesis de licenciatura.

 

Brindó asesorías académicas y profesionales en universidades nacionales y extranjeras, así como a dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría de la República.

 

En 1985 diseñó el Premio Universidad Nacional y asesoró la entrega del mismo al año siguiente.

 

- o0o -