6:00 hrs. marzo 6 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-213

 

 

APLICARÁ LA UNAM EXAMEN DE SELECCIÓN  PARA LICENCIATURA EL 11 Y 12 DE MARZO

 

 

·        Más de 53 mil aspirantes concursarán para ingresar en los sistemas escolarizado y abierto

·        Aumentó la demanda 30 por ciento respecto al año anterior

·        Se aplicará a las 8:00 horas, en diversos módulos

·        Los resultados se publicarán el 22 de abril, en un número extraordinario de Gaceta UNAM

 

 

El sábado 10 y domingo 11 de marzo, a las 08:00 horas, se aplicará el examen de selección para cursar una licenciatura de la UNAM en los sistemas escolarizado y abierto.

 

Los 53 mil 480 aspirantes –quienes representan 30 por ciento de incremento en la demanda con respecto al año anterior- deberán presentarse en la sede que se indica en sus boletas credenciales, así como el día y hora señalados.

 

Este documento es el único que los identificará durante todo el proceso, incluida la inscripción definitiva en caso de ser aceptados.

 

No tendrán derecho a  participar en el concurso de selección quienes no muestren su boleta credencial o no se presenten en la fecha, lugar y hora indicados en la misma.

 

La relación de todos los aspirantes que participen en el concurso de selección y los resultados que obtengan se publicará el domingo 22 de abril de 2001 en un número extraordinario de Gaceta UNAM, distribuido en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

 

También podrán consultar los resultados en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en Tramitel a los teléfonos 5622 55 68 al 72.

 

Cada aspirante será notificado en su domicilio, a través de correo terrestre, del resultado obtenido y el diagnóstico de su desempeño académico en el concurso.

 

Cabe señalar que en esta ocasión en el sistema escolarizado se registraron 48 mil 110 aspirantes y en la modalidad abierta cinco mil 370.

 

En el sistema escolarizado ocho mil 109 candidatos solicitaron su registro al área 1 correspondiente a las Físico-Matemáticas y las Ingenierías; área II, Ciencias Biológicas y de la Salud, 16 mil 111; área III, Ciencias Sociales, 18 mil 561; área IV, Humanidades y Artes, cinco mil 329.

 

En la modalidad abierta fueron 882 para el área II; tres mil 548, área III; 940, área IV.

 

 

 

--oOo--