9:00 hrs. marzo 4 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-208

 

NOTA

 

 

Un grupo de estudiantes que se han solidarizado con la caravana zapatista en Ciudad Universitaria y autoridades de esta Casa de Estudios, han sostenido pláticas con el propósito de generar las mejores condiciones posibles, ante la eventual presencia de algunos integrantes de la caravana en la Universidad durante los próximos días.

 

Las actividades de estos estudiantes provenientes de diversas facultades y escuelas se han desarrollado con respeto a las funciones académicas y administrativas. En ningún caso han participado en toma de recintos o acciones violentas.

 

Las autoridades universitarias de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y los estudiantes, convinieron algunos acuerdos para evitar provocaciones y brotes de violencia, así como medidas higiénico-sanitarias, todo ello con el propósito de que la universidad contribuya, en la medida de sus posibilidades, al proceso de paz.

 

La UNAM reitera que es un espacio abierto a la expresión de todas las ideologías, sin excepción; y que corresponde a los mismos universitarios hacer compatible dichas expresiones con las actividades académicas y el respeto que se merecen todos los miembros de toda la comunidad universitaria.

 

 

--- 0o0 ---