9:00 hrs. marzo 3 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-203

 

REABREN LA CLINICA ODONTOLÓGICA  DE LA FES ZARAGOZA

 

·        Servicios especializados en ortodoncia, cirugía bucal y prótesis, en beneficio de personas de escasos recursos

·        Atiende fundamentalmente a pacientes residentes en la Agrícola Oriental, Iztapalapa, Ejército de Oriente, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco

 

 

Para beneficio de la población de escasos recursos de la región oriente de la zona metropolitana de la ciudad de México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza reinauguró la clínica odontológica con sede en el campo 1 de la propia dependencia.

 

En esas instalaciones, cuya reestructuración tuvo un costo de más de un millón de pesos generados de los ingresos extraordinarios de la Facultad, se brinda servicio especializado en ortodoncia, cirugía bucal y prótesis, además de que permite fortalecer y consolidar la carrera de cirujano dentista.

 

Juan Francisco Sánchez, director de la dependencia universitaria, señaló que la referida clínica es la que mayor número de pacientes atiende: tan sólo de abril a diciembre del año pasado acudieron 13 mil 883 personas y entre las ocho con que cuenta la Facultad fue la primera en remodelarse en su totalidad.

 

La reinauguración, enmarcada en los festejos del 25 aniversario de la FES, es muestra del compromiso con los alumnos, con la Facultad y con la comunidad proveniente de colonias y municipios como la Agrícola Oriental, Iztapalapa, Ejército de Oriente, Nezahualcóyotl, Los Reyes e incluso de Texcoco, añadió.

 

Dijo que se tiene previsto reorganizar otros espacios y canalizar más recursos a la licenciatura.

 

Laura Pérez Flores y Héctor Acevedo Ramírez, jefes de la carrera de Cirujano Dentista y de la Unidad de Clínicas Multidisciplinarias de la Facultad, respectivamente, explicaron que se reemplazaron los mecanismos de succión, compresores, instalaciones eléctricas y lámparas, se desasolvaron tuberías y se construyó el laboratorio de Rayos X.

 

Lograr la excelencia académica de la institución, acotaron, conlleva un proceso de esfuerzo por parte de la comunidad, razón por la cual se continuará con la renovación del equipo para que cada clínica funcione mejor y la infraestructura esté en óptimas condiciones.

 

La doctora Beatriz Yáñez, jefa de la clínica Zaragoza, destacó que en el área oriente el agua es de baja calidad, por lo que se instaló un sistema de purificación del líquido denominado “flush”.

 

--o0o--