9:00 hrs. Febrero 25 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-186

 

CONVOCA EL RECTOR A EX ALUMNOS A INTEGRAR EL PADRÓN DE EGRESADOS

 

 

·        Los invitó a  contribuir en la difusión de la importancia y trascendencia de la UNAM

·        Dijo que la reforma universitaria contribuirá a consolidar el liderazgo de la Universidad

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente pidió a los presidentes de diversas asociaciones y sociedades de ex alumnos que colaboren en la conformación nacional del padrón de egresados, desarrollado actualmente por el Programa de Vinculación con Ex alumnos de la UNAM.

 

Al reunirse con la Federación de Asociaciones de Ex alumnos de la UNAM, los convocó a difundir en sus círculos y por medio de los mecanismos a su alcance, la importancia y enorme trascendencia que tiene la Universidad Nacional en el país.

 

Se requieren voces que salgan a decir lo que es y representa la Universidad para nuestra nación, por ello –dijo- la reforma de la institución debe darse para que la UNAM continúe y fortalezca su liderazgo.

 

En la Unidad de Seminarios "Ignacio Chávez", De la Fuente precisó: es necesario validar y legalizar el cuerpo de egresados que tiene la UNAM en México, a fin de que participen en sus actividades internas y se constituyan en fuerza efectiva dentro y fuera del país.

 

El primer gran paso para que esta generación de asociaciones deje su estado embrionario y entre en la etapa de desarrollo pleno es terminar el Padrón Nacional de Egresados legítimo, debidamente estructurado, puntualizó.

 

Les aclaró que aún sin el padrón la Universidad es su casa, pero "hacia fuera necesitamos que esté validado y legitimado el cuerpo de egresados”.

 

De esta forma, puntualizó, contribuirán con sus aportaciones en el Congreso Universitario y en la reforma de la UNAM.

 

Por su parte, y a nombre de las asociaciones de ex alumnos, el presidente de la Federación, Cipriano Borges, y el director del Programa de Vinculación con Ex alumnos de la UNAM, Javier Portilla, presentaron las conclusiones del taller en el que plantearon su situación ante la Universidad.

 

Los egresados refrendaron su apoyo en defensa de la Universidad Nacional y pidieron la estricta aplicación de la legislación interna, al sostener que la UNAM debe de realizar las acciones necesarias para mostrar su verdadera imagen, el desarrollo de la investigación científica y humanística, así como la difusión de la cultural.

 

El director del programa de Vinculación con  Ex alumnos de la UNAM, Javier Portilla, se encargará de coordinar la tarea de reestructuración de las organizaciones de egresados.

 

 

 

-oOo-