9:00 hrs. Febrero 24 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-183

 

 

INFORMAN A ESTUDIANTES SOBRE LAS LICENCIATURAS DE LA UNAM

 

·        Del 26 de febrero al 7 de marzo se realizará la exposición "Al Encuentro del Mañana"

·        Se espera atender a 100 mil jóvenes quienes conocerán diversas opciones de educación superior

 

Estudiantes de la UNAM conocerán la amplia gama de opciones con que cuenta esta casa de estudios para elegir una carrera, en la exposición de orientación vocacional “Al Encuentro del Mañana”, que se realizará del 26 de febrero al 7 de marzo en el Estacionamiento para Aspirantes, ubicado en Avenida del Imán sin número.

 

De 9:00 a 17:00 horas se podrán conocer las diversas licenciaturas de la Universidad Nacional, así como de otras 37 instituciones de educación superior públicas y privadas del Distrito Federal, el área metropolitana y estados aledaños; además de 600 escuelas del nivel bachillerato y empresas de ambos sectores.

 

En su quinta edición “Al Encuentro del Mañana” captará alrededor de 100 mil jóvenes, quienes tendrán más y mejores elementos para decidir qué carrera desean cursar.

 

La titular de la DGOSE, María Elisa Celis, señaló que todas las instituciones mostrarán las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, en el marco de la competitividad nacional e internacional.

 

Indicó que en el último semestre, el Centro de Orientación Educativa proporcionó 33 mil servicios de información sobre las 71 carreras profesionales que ofrece la UNAM.

 

En más de tres mil 600 metros cuadrados se instaló la exposición, que constará de seis salas con 155 locales de exhibición, agrupados en el mismo número de áreas fundamentales: educación superior en México, estudios profesionales, servicios para jóvenes, el mundo del trabajo, servicios de orientación y zona comercial.

 

Paralelamente a la exhibición de la muestra, efectuará el programa de actividades académicas que comprende conferencias, mesas redondas, transmisión de videos y eventos artístico-culturales:  exposiciones, obras de teatro, danza y conciertos, entre otros.

 

Cada año, la DGOSE edita la "Guía de Carreras", la cual detalla cada una de las carreras que la UNAM ofrece, además de la serie "Folletos de Carrera", que informa sobre 113 planes de estudios, el perfil de ingresos, el campo de trabajo y sobre otras instituciones, ajenas a la Universidad Nacional, que imparten la profesión.

 

En la exposición “Al Encuentro del Mañana”, los interesados podrán adquirir materiales impresos, audiovisuales y de cómputo que tienen información sobre todas las opciones educativas, el perfil de ingreso y egreso, así como las condiciones para estudiar.

 

La DGOSE cuenta, además, con el Sistema de Información Profesiográfico (SIP) 2001, el cual es una guía de carreras sistematizada de fácil manejo que despliega toda la información requerida por el estudiante como requisitos, plan de estudios, servicio social y forma de titulación, entre otros.

 

 

-o0o-