19:30 hrs. Febrero 21 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-171

 

Jesús Bazán

Angélica Galnares

MAÑANA REANUDA ACTIVIDADES EL CCH NAUCALPAN

 

·        José de Jesús Bazán Levy, director general del CCH, anunció la expulsión de dos estudiantes más de ese plantel; suman ya 20 en seis meses

·        Las autoridades del plantel están en franca lucha para erradicar el vandalismo

 

 

El plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se encuentra nuevamente en manos de la Universidad y será mañana jueves, a las 7:00 horas, cuando reanude sus actividades académicas, informó su director general, José de Jesús Bazán Levy.

 

Anunció, asimismo, la expulsión de dos alumnos más del plantel de Naucalpan, con lo cual suman ya 20 los jóvenes expulsados por protagonizar actos vandálicos en esa escuela, en los últimos seis meses.

 

La directora del plantel Naucalpan, Angélica Galnares, rechazó las imputaciones que integrantes y simpatizantes del CGH hacen en su contra, y dijo que la cantidad de seudoestudiantes expulsados demuestran que la autoridad está en franca lucha para erradicar el vandalismo.

Los nombres de los dos expulsados hoy son Carlos Jesús Sánchez Aceves, alias "El Pollo",  y Amanda Alicia Salazar Salgado "La Mafafa".

 

Con estos dos jóvenes, explicó Bazán Levy, suman cinco los expulsados en esta semana por los sucesos del lunes pasado. Destacó que 15 de los hasta ahora expulsados son "líderes históricos" de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN). Está pendiente la situación de otros 25 que fueron remitidos al Tribunal Universitario.

 

Angélica Galnares señaló que se levantaron dos averiguaciones previas ante el Ministerio Público por las lesiones sufridas por un empleado de la Dirección y una vendedora ambulante, a quien la Secretaría Administrativa y el Departamento Jurídico de esa escuela apoyan.

 

El plantel Naucalpan, sostuvo, combate con firmeza al porrismo, por lo que insistió en la falsedad de las acusaciones en su contra por parte de un reducido grupo de profesores y alumnos.

 

Todas las acciones que lleva a cabo esa escuela, añadió, son públicas, ya que a través de comunicados se dan a conocer entre la comunidad y la propia Dirección General de CCH.

 

En conferencia de prensa, Bazán Levy afirmó que con estas acciones, se demuestra que el combate a la violencia en los planteles del CCH no obedece a presiones de ningún tipo, sino a una decisión de sus autoridades.

 

Exhortó a la comunidad a unirse para impedir que la actividad académica sea "estrangulada" por actos vandálicos de organizaciones porriles y las reacciones de algunos grupos del CGH que aprovechan estos episodios para hacer asambleas minúsculas y cerrar el plantel.

 

Bazán Levy subrayó que la Dirección del CCH no aceptará presiones de ningún tipo y que las expulsiones tienen carácter definitivo.

 

-oOo-