11:00 hrs. Febrero 13 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-128

 

LA REVISTA CIENCIAS DE LA UNAM, PREMIADA EN ESTADOS UNIDOS

 

·        Obtuvo diplomas en las categorías de diseño de portada e impresión de interiores en la 13th Annual Floridaprint Awards

·        Destaca su directora Patricia Magaña el reconocimiento internacional a la publicación universitaria

 

 

La revista Ciencias, que publica la Facultad de Ciencias de la UNAM, sumó dos nuevos reconocimientos a su larga lista de premios, con los diplomas obtenidos en las categorías de diseño de portada e impresión de interiores en la 13th Annual Floridaprint Awards que otorga la Asociación de Impresores del estado de Florida, en Estados Unidos.

 

La directora de la publicación universitaria, Patricia Magaña, consideró que este reconocimiento constituye un hecho relevante ya que se trata de un organismo norteamericano el que reconoce y premia el trabajo de una publicación extranjera y universitaria.

 

El más reciente galardón otorgado a la revista Ciencias se logró al inscribir en el concurso al número 55-56, que estuvo dedicado al tema: Melancolía y ciencia en el Siglo de Oro.

 

Patricia Magaña explicó que Ciencias se caracteriza por convertir este campo del conocimiento en instrumento intelectual para analizar la realidad y se convierta en espacio de expresión de distintas formas del pensamiento, además de coadyuvar a reconocer el papel social de los científicos.

 

En sus páginas se presentan trabajos de investigadores, profesores y escritores de todas las áreas de las ciencias exactas, naturales y sociales, así como de las humanidades.

 

Por la alta calidad de su material, Ciencias recibió además el Premio Nacional de Periodismo 2000 y la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en 1992, en el área de Aportación y Extensión de la Cultura.

 

En 1991, 1994 y 1998, fue galardonada con el Premio Arte Editorial que entrega la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y en 1996 recibió de la Universidad de Guadalajara el Premio Arnaldo Orfila Reynal a la Publicación Universitaria.

 

Desde sus inicios en 1981, Ciencias ha buscado ser un foro de análisis y debate, pero ante todo un medio de vinculación entre investigadores, estudiantes y sociedad en general que les permita formarse una opinión, incrementar su cultura y ser partícipes del pensamiento científico, aseveró.

 

La revista, agregó, tiene alto nivel de contenido e impresión y mantenerlo es un reto permanente. “No podemos permitirnos disminuir la calidad de nuestro trabajo; tenemos la enorme responsabilidad tanto con el público lector como con nuestra Universidad que nos brinda su apoyo”.

 

Si podemos contribuir a crear una cultura científica en un sector de la población mexicana, por muy pequeño que sea, estaremos contentos de nuestro trabajo, aseveró Patricia Magaña luego de señalar que la revista cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional. “Estamos orgullos de que la institución tenga entre sus publicaciones nuestra revista que se ha mantenido por muchos años”, precisó.

El número 60-61 de la revista Ciencias, será presentado mañana 15 de febrero a las 19:00 horas, en el auditorio Alfonso Caso de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UNAM.

 

 

 

 

-o0o-