9:00 hrs. Febrero 9 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-116

 

INDISPENSABLE PARA LA UNAM EL VÍNCULO CON SUS EGRESADOS: JAIME MARTUSCELLI

 

 

 

Para la Universidad Nacional es indispensable el vínculo con sus egresados, porque los beneficios de conservar la relación son recíprocos afirmó el secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Jaime Martuscelli Quintana, al inaugurar con la representación del rector el segundo congreso anual de egresados de la Facultad de Odontología y la IV reunión internacional sobre biología periodontal “Barnet M. Levy”.

 

Los egresados, dijo, deben reconocer a la Universidad que los formó y les entregó la enseñanza indispensable para desempeñarse como profesionales exitosos.

 

Ante el director de la Facultad de Odontología (FO), José Antonio Vela Capdevila, Martuscelli Quintana expresó: tenemos la obligación moral, profesional y ética de mantener a los odontólogos bien preparados.

 

Luego de reconocer el esfuerzo realizado por la FQ en los últimos años en el impulso y consolidación de la investigación, el titular de Servicios a la Comunidad consideró que las diferentes áreas de la investigación biológica tendrán mucho que ofrecer, toda vez que en las últimas décadas este campo del conocimiento avanzó en forma significativa.

 

En la biología básica, precisó, aún hay preguntas pendientes de contestar, además de que es un área que puede ofrecer muchas posibilidades en los próximos años en la atención odontológica de los pacientes.

 

Martuscelli consideró que este tipo de reuniones es de trascendencia para impulsar y consolidar la investigación en la División de Estudios de Posgrado.

 

Con estas actividades, agregó, se actualiza a los interesados en la biología periodontal y se reconocen las aportaciones y apoyo del doctor Barnet M. Levy a la FO desde hace más de diez años.

 

Subrayó que el doctor Levy es un investigador de prestigio internacional que colabora de manera ininterrumpida en diversos proyectos en esta área del conocimiento y contribuye al desarrollo de la investigación odontológica.

 

En su oportunidad, José Antonio Vela Capdevila manifestó que, entre otras actividades, las universidades también atienden las necesidades de la sociedad con conocimientos y tecnologías de vanguardia.

 

Al respecto, precisó: la Universidad Nacional evoluciona en forma permanente y por sus características tiene un papel protagónico en la vida social, económica y política de México.

 

Indicó que el deber de las universidades es crear y fomentar las condiciones propicias para que los profesionistas se actualicen permanentemente.

 

Eventos como éste, concluyó, son prueba contundente de que somos una comunidad relacionada con la actualización y de que pertenecemos a la mejor universidad de nuestro país.

 

 

-o0o-