12:00 hrs. Noviembre 26 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1148

 

Pies Fotos al Final del Boletín

ANNIE PARDO SEMO, NUEVA COORDINADORA DEL CAAS EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

 

·        Confianza en que la nueva directora continuará y engrandecerá la labor del CAAS

·        Sustituye a Georges Dreyfus

·        Le dio posesión Enrique del Val, secretario general, a nombre del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente

 

Annie Pardo Semo fue designada por el rector Juan Ramón de la Fuente como coordinadora del Consejo Académico del Área (CAAS) de las Ciencias Biológicas y de la Salud, en sustitución de Georges Dreyfus Cortés.

 

A nombre del rector, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, agradeció a Georges Dreyfus su participación y apoyo desinteresado en la labor desarrollada en ese Consejo Académico.

 

En la sede de los CAAS, añadió que el trabajo del funcionario universitario fue excelente y  permitió que los Consejos desarrollen un papel fundamental en la Universidad. "Sin duda, todavía necesitan avanzar mucho más, pero lo realizado por Dreyfus fue extraordinario".

 

Del Val destacó que ante la necesidad de renovar los cuerpos académicos, el rector De la Fuente designó a Annie Pardo como nueva responsable del Consejo Académico de las Ciencias Biológicas y de la Salud. Confió que la reconocida investigadora continuará y engrandecerá la labor desarrollada por su antecesor.

 

La nueva coordinadora señaló que esta estructura es relativamente joven dentro de la historia de la Universidad Nacional. "En este contexto, tengo la convicción de que existen posibilidades no exploradas de coordinación entre las distintas dependencias que la conforman".

 

Indicó que el trabajo en colaboración con los directores de institutos,  centros, escuelas y facultades, así como las diferentes experiencias acumuladas por las distintas trayectorias profesionales de quienes participan en los Consejos, permitirá la generación de nuevas ideas y transitar por sitios en los cuales se desarrollen actividades que beneficien esta área en la Universidad.

 

Por ello, añadió, es un honor aceptar este puesto para impulsar, mediante el esfuerzo conjunto, tareas que permitan discutir, analizar y confrontar distintas posiciones dentro de la Institución para lograr su crecimiento.

 

Finalmente, Georges Dreyfus dijo que los Consejos Académicos de Area son la única instancia en la cual se reúnen las escuelas y facultades, así como los institutos y centros para discutir la vida académica de la máxima casa de estudios.

 

La labor realizada en esta instancia colegiada durante estos años, señaló, no hubiera sido posible sin la intensa participación de los consejeros, directores y académicos, quienes pusieron todo su empeño para que los asuntos salieran adelante.

 

Annie Pardo Semo es licenciada en biología, maestra y doctora en ciencias químicas (bioquímica) por la Facultad de Química y profesora titular "C" T. C. de la Facultad de Ciencias, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

 

Además, su labor docente la ha desempeñado en las escuelas Nacional Preparatoria y en la de Ciencias Biológicas, así como en el Instituto de Investigaciones Biomédicas. También impartió diversos cursos en el nivel de posgrado, en bioquímica avanzada, biología celular avanzada y molecular de matriz extracelular

 

Al evento asistieron también Elizabeth Luna Traill, Fernando Serrano Migallón, Rafael Pérez Pascual y Alfonso López Tapia, coordinadores de los Consejos Académicos de las Areas de las Humanidades y las Artes, de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Físico Matemáticas y las Ingenierías, y del Bachillerato, respectivamente.

 

 

-o0o-

Foto 1

Annie Pardo Semo coordinará el Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud de la UNAM, en sustitución de Georges Dreyfus Cortés

 

Foto 2

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val, dijo que Annie Pardo Semo, coordinadora del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, engrandecerá la labor de este cuerpo colegiado

 

Foto 3

Al asumir la coordinación del Consejo Académico de las Ciencias Biológicas y de la Salud, Annie Pardo destacó que hay posibilidades no exploradas de coordinación entre las distintas dependencias que conforman ese cuerpo colegiado.