13:00 hrs. Febrero 7 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-110

 

COMPLETA CALMA Y NORMALIDAD ACADÉMICA EN LA UNAM

 

·        Crece el repudio de los universitarios por lo ocurrido en Ciencias Políticas

·        Ofrece el rector De la Fuente su absoluto respaldo a los profesores vejados

 

La Universidad Nacional Autónoma de México lleva a cabo hoy todas sus actividades académicas y administrativas con absoluta normalidad, en la totalidad de sus escuelas, facultades, institutos y centros de investigación.

 

Los miles de profesores y alumnos de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, desarrollan desde temprano sus actividades académicas, mientras que los trabajadores administrativos y los investigadores de las áreas de ciencias y humanidades también continúan trabajando sin contratiempos.

 

Así, la comunidad universitaria, que ayer rechazó el fallido intento de lo que fuera el CGH por impedir que se realizaran las actividades académicas en la institución, hoy lo refrendó en los hechos y sin titubeos.

 

A la condena generalizada de la opinión pública por los agravios que sufrieron algunos profesores, particularmente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se sumó el repudio de la comunidad. Tanto la AAPAUNAM como diversos colegios de profesores y grupos de alumnos e investigadores manifestaron su indignación e hicieron explícita, de diversas maneras, su solidaridad con los maestros y trabajadores que fueron vejados.

 

Las autoridades universitarias integran desde ayer las actas y las denuncias presentadas, para proceder en los términos que señala la legislación universitaria.

 

El pasado martes, por la tarde, el rector Juan Ramón de la Fuente se reunió por más de hora y media con los profesores de Ciencias Políticas que resultaron agredidos. Ahí escuchó directamente los testimonios de los agraviados y les expresó su absoluto respaldo, reiterándoles que actuaría con firmeza en el ámbito de las competencias de la Universidad, es decir, las señaladas en el marco jurídico vigente de la institución.

 

 

 

 

---000---