14:30 hrs. Noviembre 12 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1108                                       

 

 

 

Pies de Fotos al Final del Boletín

 

ANUNCIA EL RECTOR LA REESTRUCTURACIÓN A FONDO DEL DEPORTE EN LA UNAM

 

·        Mónica Torres Amarillas, nueva titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

·        Quedó instalado el Consejo Consultivo del Deporte Universitario; sus miembros, ligados al deporte de la institución.

·        Necesario volver a colocar al deporte de la UNAM en el nivel de excelencia  que le  corresponde: Juan Ramón de la Fuente.

 

El rector  Juan Ramón de la Fuente anunció hoy la reestructuración a fondo  del deporte en la UNAM para lo cual se desplegará, aseguró, el enorme potencial con que cuenta la institución.

 

De la Fuente dio posesión a la medallista olímpica Mónica Torres Amarillas como directora general de Actividades Deportivas y Recreativas, y paralelamente creó el Consejo Consultivo del Deporte Universitario, con carácter externo e independiente, cuyo objetivo será apoyar los trabajos de la nueva administración y en cual participan destacados universitarios vinculados al deporte.

 

Los integrantes del nuevo Consejo Consultivo son: Olga Montaño, Enriqueta Basilio, Alfredo Domínguez Muro, Luis García, Joaquín Castillo, Javier  Sánchez Campuzano, Javier Solórzano y Arístides Llaneza, quien fungirá como secretario técnico.

 

Juan Ramón de la Fuente expresó su plena confianza en Mónica Torres, medallista olímpica y egresada de la Facultad de Derecho, para llevar a cabo la tarea que le fue conferida.

 

En su intervención,  el rector exhortó a toda la comunidad universitaria para entrar en esta nueva etapa de  reestructuración, ya que, dijo, así como la Universidad ha logrado repuntar su liderazgo de manera extraordinaria en diversos ámbitos como el académico, la investigación y  la cultura, hoy es el momento de hacer nuevamente del deporte universitario una actividad sustantiva de la cual nos podamos sentir orgullosos y satisfechos.

 

Apuntó que en la Universidad tanto la educación como la  ciencia, la  cultura y el deporte, forman parte sustantiva de sus tareas para complementar la formación integral de los estudiantes.

 

Destacó además que si bien es cierto que en el terreno deportivo se han tenido páginas brillantes, es menester reconocer que por diversas razones, la institución ha atravesado recientemente etapas muy difíciles por lo cual es tiempo de que se le devuelva esa brillantez y enorme capacidad que ha mostrado a lo largo de los años. “Necesitamos levantar al deporte universitario nuevamente y ponerlo en  los niveles que le  corresponde”, agregó

 

A fin de lograr dicho objetivo, informó De la Fuente, la institución pondrá todo lo que esté a su alcance como lo es la tecnología, capacitación, investigación científica y fomento, para que la UNAM pueda volver a ser factor del desarrollo  del deporte nacional.

 

Por su parte, Mónica Torres destacó la gran oportunidad que se presenta para fomentar la cultura física, el deporte y la recreación, por lo que su primer compromiso, dijo, estará sustentado en la lealtad institucional al ofrecer sus conocimientos para lograr así la reestructuración que se requiere.

 

Con el propósito de fortalecer la participación de los universitarios  en dichas actividades y mejorar los resultados de los equipos  representativos, Mónica Torres apuntó que se buscará la participación en actividades que contribuyan a formar mejores personas y que se recupere el papel protagónico en todas las disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.


 

En el evento, también estuvieron presentes Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria,; Daniel Barrera, secretario Administrativo de la Universidad; Roberto Sandoval; Ernesto Canto; Nelson Vargas, presidente de la Comisión Nacional del Deporte; Víctor Hugo Flores, titular de la oficina de Representación  para la Promoción  e Integración Social para las Personas con Discapacidad y Felipe  Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

 

 

--o0o--

 


PIE DE FOTO 1

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, instaló hoy el Consejo Consultivo del deporte Universitario.

 

 

PIE DE FOTO 2

 

Juan Ramón de la Fuente nombró a Mónica Torres Amarillas al frente de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

 

 

 

Pie de foto 3

 

El rector de la UNAM instaló el Consejo Consultivo del Deporte universitario integrado por: Arístides Llaneza, Javier Solórzano, Luis García, Joaquín Castillo, Enriqueta Basilio, Alfredo Domínguez Muro y Javier Sánchez Campuzano. 

 

 

Pie de foto 4

 

Mónica Torres Amarillas, nueva titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas