15:00 hrs. Noviembre 6 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1091                                        

 

 

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNAM Y ÓPTICAS DEVLYN EN BENEFICIO DE EX ALUMNOS

 

·        También recibirán ventajas y descuentos sus familiares directos

·        Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, dijo que con acuerdos como éste se mejorará la vinculación entre la UNAM y sus ex alumnos

 

La Universidad Nacional y Ópticas Devlyn firmaron un convenio de colaboración a través del cual ex alumnos de la UNAM y sus familiares directos recibirán descuentos y otras ventajas en la adquisición de artículos y servicios ópticos.

 

El acuerdo, signado por el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli Quintana, y por el director general de Ópticas Devlyn, Jessé W. Devlyn, precisa que ésta última otorgará el 15% de descuento en el pago en efectivo o con tarjeta de crédito sobre el precio de lista de anteojos graduados, armazones nacionales e importados, antisolares, lentes de cristal o de plástico y de contacto fabricados en el país.

 

En el evento, Martuscelli Quintana puntualizó que el convenio con Ópticas Devlyn permitirá aumentar la vinculación entre la UNAM y sus ex alumnos, lo cual se redoblará al hacer extensivo el servicio a los familiares de éstos.

 

La Universidad, destacó, está preocupada por mantener y fortalecer a la comunidad universitaria, de la que forman parte los ex alumnos. Por ello, éstos últimos están presentes e integrados a la institución mediante el Programa de Vinculación.

Señaló que por años, la UNAM ha firmado diversos convenios con instituciones del sector público y privado que requieren la participación de todos desde sus trincheras, lo que también le permite vincularse con la sociedad.

 

En la sala del Acervo del Consejo Universitario abundó que la institución realiza esfuerzos por mantenerse como la universidad pública, que este año cumple su 450 aniversario y mantiene al servicio de la sociedad la investigación, la docencia y la difusión de la cultura, es decir, sus actividades sustantivas.

 

El funcionario universitario informó que la coordinación con los ex alumnos se logra por medio de la base de datos, aunque todavía hay rezagos en cuanto a la comunicación con los más de 500 mil ex alumnos registrados en el Programa de Vinculación.

 

Otro beneficio para los ex alumnos, agregó, es la credencialización, mecanismo que los identificará con la Universidad y les permitirá acceder a los servicios de la institución, como las actividades culturales y la educación a distancia, entre otros.

 

Luego de comentar que en la UNAM laboran expertos en la fabricación de productos ópticos y materiales relacionados –con reconocimiento internacional–, Jaime Martuscelli ofreció una visita guiada a los representantes de Devlyn por las facultades, centros e institutos del ramo.

 

Al presentar el acuerdo, el director del Programa de Vinculación con los ex alumnos de la UNAM, Javier Portilla Robertson, comentó que el objetivo es planificar y ejecutar en forma coordinada las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para su cumplimiento.

 

Dijo que se difundirá el convenio a los ex alumnos registrados, de 96 asociaciones, quienes junto con sus familiares serán beneficiados.

 

En su intervención, el director general de Ópticas Devlyn, Jessé Devlyn, consideró importante que esa industria se relacione con la Universidad, institución con amplio prestigio a nivel mundial.

 

Para el logro de las acciones suscritas en el convenio, cuya vigencia será de un año, participarán el Programa de Vinculación con los Ex alumnos, la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria de la UNAM y Ópticas Devlyn.

 

Esta casa de estudios promoverá los beneficios derivados del presente acuerdo y divulgará en sus publicaciones o circulares los descuentos y ventajas ofrecidos por Devlyn.

 

El descuento del 15% que se otorgará, previa identificación con la credencial oficial de ex alumnos de la UNAM, tendrá las restricciones que Devlyn aplique en algunos productos como líneas de armazones nacionales e importadas, lentes de contacto cosméticos –color–, soluciones, accesorios y productos en promoción o en paquetes.

 

Los descuentos se realizarán en todas las sucursales Devlyn, excepto las concesiones ubicadas en las tiendas comerciales –Comercial Mexicana y Sears, entre otras– y se solicitará antes de efectuar el pago del producto, porque después no se aplicará ninguna bonificación.

 

Ópticas Devlyn ofrece a los ex alumnos de la UNAM exámenes de la vista sin costo ni compromiso, así como el asesoramiento, limpieza y ajuste de anteojos en cualquiera de sus sucursales.

 

De acuerdo con el convenio, estos beneficios se harán extensivos a los familiares en línea directa de los ex alumnos de la UNAM que así lo soliciten, previa identificación personal y copia de la credencial del ex alumno.

 

Cuando los ex alumnos de la UNAM y/o sus familiares en línea directa recurran a la óptica a solicitar sus servicios, deberán cubrir por cuenta propia el costo que se genere en los productos, ya que la UNAM no asume ninguna responsabilidad al respecto.

 

Este convenio se agrega a los diversos beneficios institucionales y extrainstitucionales con que cuentan los ex alumnos de la Universidad Nacional, a raíz de la campaña de credencialización iniciada en febrero de este año por parte del programa de Vinculación con los Exalumnos.

 

 

-o0o-