12:00 hrs. Octubre 30 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1068

 

 

PIES DE FOTO AL FINAL DEL BOLETÍN

 

ARTURO DÍAZ DIRIGIRÁ LA FACULTAD DE CONTADURÍA POR UN SEGUNDO PERIODO

 

·        Le reiteró todo el apoyo de la Rectoría, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val.

·        Dirigirá la institución durante el periodo 2001-2005.

 

Por decisión de la H. Junta de Gobierno de la UNAM, Arturo Díaz Alonso fue designado –para un segundo periodo– director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

 

El acto fue presidido por el secretario general, Enrique del Val Blanco, quien comentó que, debido al intenso trabajo realizado por Arturo Díaz en los cuatro años anteriores, la Junta tomó la determinación de que en el periodo 2001-2005 continúe con su labor, para lo cual contará con todo el apoyo de las autoridades centrales de Rectoría.

 

Apuntó que se tiene plena confianza en el plan de trabajo y la administración encabezada por Arturo Díaz para poder obtener mejores contadores públicos y licenciados en administración.

 

Por su parte, Arturo Díaz exhortó a la comunidad a iniciar un nuevo ciclo con la misma intensidad de hace cuatro años, y destacó que, de cara al Congreso Universitario, es importante entender que éste debe ser construido por toda la comunidad universitaria, por lo que se intensificará el trabajo en todos los ámbitos.

 

Agregó que “estamos convencidos de que debemos trabajar intensamente en el Congreso que se avecina”, al tiempo de agradecer a las autoridades de Rectoría la apertura para que la comunidad universitaria expresara sus puntos de vista con toda claridad.

 

En la Universidad todos tenemos un solo camino: buscar el fortalecimiento de la institución y, en ese sentido, dijo, nos sentimos totalmente identificados con la gran labor de la UNAM.

 

Arturo Díaz comentó que su nombramiento representa una gran responsabilidad, por lo cual la FCA trabajará en su conjunto con toda la carga de emoción y alegría del periodo anterior, el cual, dijo, fue muy productivo.

 

Reafirmó su compromiso por una mayor exigencia con la comunidad por lo cual, de manera inmediata, se remprenderá el camino del trabajo, hacia el Congreso y por la búsqueda de nuevos  horizontes.

 

“La Universidad es sagrada, siempre lo he dicho y siempre lo sostendré por lo que no debemos dañarla, eso es lo mejor que podemos entender como universitarios: hay que defender la UNAM que es una enorme institución”, enfatizó.

 

Finalmente, afirmó Arturo Díaz, el trabajo es lo único que fortalece y que la FCA debe plantearse nuevos retos, “tenemos que reestructurar  nuestra investigación, ser más ambiciosos, vender servicios de consultoría”, para lo cual, informó, en los próximos días publicará su Plan de Trabajo.

 

En el acto, también estuvo presente el ex director de la Facultad de Contaduría, Alfredo Adam Adam a quien se le brindó un aplauso debido a su reciente designación como Profesor Emérito.

 

 

-o0o-

PIES DE FOTO

 

Arturo Díaz Alonso fue designado por la H. Junta de Gobierno de la UNAM, para un segundo periodo al frente de la Facultad de Contaduría y Administración.

 

 

Arturo Díaz Alonso, Enrique del Val Blanco y Alfredo Adam Adam, durante la toma de posesión del primero al frente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

 

Luego de ser ratificado al frente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Arturo Díaz Alonso exhortó a la comunidad a trabajar con el mismo entusiasmo de hace cuatro años.