09:30 hrs. Octubre 24 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1044

 

                                                                                                                                                                                                               Antigua Escuela de Medicina

 

Pies de Foto al Final del Boletín

 

 

NADIE QUIERE UNA HUELGA EN LA UNAM: DE LA FUENTE

 

 

·        Confía el rector en alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato de trabajadores administrativos

·        Los topes para las negociaciones salariales no dependen de la Universidad, advirtió

 

Nadie quiere que estalle una huelga en la Universidad Nacional, ya que en estos momentos sería muy grave para la institución, aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente, previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, y manifestó su confianza en que se llegará a un acuerdo satisfactorio con el sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM).

 

Entrevistado en la Antigua Escuela de Medicina, De la Fuente sostuvo que la institución hará el mayor esfuerzo por dar a los trabajadores las mejores condiciones posibles.

 

El techo de las negociaciones salariales, subrayó, no lo establece la UNAM sino las autoridades federales, ante las cuales la institución hace las gestiones conducentes para llegar a un resultado favorable, al tiempo que se llevan adelante, de manera paralela, las negociaciones con la delegación sindical.

 

El rector Juan Ramón de la Fuente reiteró la confianza de la institución en alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes en las negociaciones con el STUNAM, pero reconoció que el ambiente económico para lograrlo es complicado.

 

En el curso de los próximos días, señaló, necesitamos incrementar el trabajo en las mesas, como se ha convenido con la dirigencia sindical, y se tendrá alguna resolución en el corto plazo, ya que no queda mucho tiempo, precisó.

 

Consultado en torno a la resolución del gobierno federal en el sentido de construir el nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, Estado de México, De la Fuente sostuvo que el estudio elaborado por el Programa Universitario de Medio Ambiente, dado a conocer hace más de dos meses, se limitó a ponderar las ventajas y desventajas de los distintos sitios que se habían propuesto.

 

Así fue como lo solicitó la autoridad federal en la materia, dijo, y más de 100 universitarios trabajaron en él y dieron su punto de vista con objetividad e independencia para dar un dictamen con todo el rigor científico.

 

 

- o0o -

Pies de fotos

Nadie quiere una huelga en la UNAM, aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente antes de la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

El rector Juan Ramón de la Fuente manifestó su confianza en la obtención de resultados positivos en las negociaciones con el STUNAM.

Juan Ramón de la Fuente presidió la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional.

Antes de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, el rector Juan Ramón de la Fuente sostuvo un diálogo con los medios de comunicación.