20:00 hrs. Octubre 15 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1013

 

 

INSTALAN LA UNIVERSIDAD Y EL STUNAM MESA DE TRABAJO PARA REVISIÓN SALARIAL

 

 

La Universidad Nacional y el STUNAM instalaron hoy la mesa de trabajo para la revisión del incremento salarial de los empleados administrativos de la institución.

Conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, se revisarán los salarios en efectivo por cuota diaria correspondientes a 2001, que en términos de la propia ley debe efectuarse de manera anual.

La mesa revisora está integrada por parte de la Universidad, por Daniel Barrera Pérez, secretario Administrativo; Elvia Arcelia Quintana Adriano, Abogada General; y José Manuel Covarrubias Solís, Tesorero, entre otros funcionarios.

En el acto, Barrera Pérez señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México hará su mejor esfuerzo para atender las demandas salariales de los trabajadores, de acuerdo con las posibilidades de la propia institución,  como forma de reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza ese importante sector de trabajadores administrativos para cumplir los fines sustantivos de la UNAM.

Además, destacó que existe la mayor voluntad de la institución para llevar a buen término esta negociación.

La parte del STUNAM estuvo encabezada por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes; por su Comité Ejecutivo y por la comisión revisora.

Cabe señalar que la comisión revisora de salarios para el personal administrativo tendrá actividades durante el presente mes a fin de conciliar una propuesta que pueda satisfacer las demandas de los trabajadores universitarios.

- o0o -