14:00 hrs. Octubre 15 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-1011

 

 

 

 

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LA UNAM EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA

 

 

·        El rector Juan Ramón de la Fuente viajó a España para estar presente en la inauguración

 

A invitación del Instituto Cervantes, el rector Juan Ramón de la Fuente viajó a Valladolid, España, donde participará mañana, martes 16, en la inauguración del Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una amplia participación en el mencionado Congreso --el más importante en lengua española-- a través de varios destacados universitarios como el historiador Miguel León Portilla, quien hará uso de la palabra durante la ceremonia inaugural.

 

En el mismo acto de inauguración, que será encabezado por el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, y en el que estará presente el presidente del gobierno español, José María Aznar, también hablará el primer mandatario de México, Vicente Fox.

 

 

 

 

Cabe recordar que el primer Congreso Internacional de la Lengua Española se efectúo en México, en abril de 1997,   en la ciudad de Zacatecas, en el cual se distinguió por la participación de destacados universitarios, así como los ganadores del premio Nobel de Literatura, Octavio Paz (1990), Camilo José Cela (1991) y Gabriel García Márquez (1982).

 

 

---000---