17:00 hrs. Febrero 2 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-098

 

REABRE LA TORRE DE LA RECTORÍA

 

 

·        Pasado el mediodía, el reducido grupo de provocadores abandonó el plantón que mantenía en los accesos

·        Se normalizaron las actividades en el edificio, que nunca fueron suspendidas totalmente

·        Un centenar de funcionarios y trabajadores administrativos ingresó desde muy temprano a la Torre y desarrolló sus labores de manera ininterrumpida

 

 

Los accesos a la Torre de la Rectoría fueron reabiertos y las actividades quedaron normalizadas esta tarde, luego de que el reducido grupo de provocadores que los mantenía bloqueados abandonara el lugar.

 

No más de una treintena de miembros de lo que fuera el CGH, apoyada nuevamente por personas ajenas a la institución, impidió por la fuerza, desde antes de las 7:00 horas, la entrada y salida de los trabajadores de la Torre; sin embargo, alrededor del mediodía abandonaron el plantón que tenían previsto realizar durante 24 horas.

 

Cerca de un centenar de funcionarios y trabajadores administrativos ingresó al edificio antes de que se iniciara el bloqueo, por lo que pudo desarrollar sus actividades a lo largo de toda la jornada.

 

De igual manera, el conjunto de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas, que diariamente se desarrollan en las diversas dependencias de esta casa de estudios, se efectuaron con normalidad.

 

La Universidad Nacional rechaza una vez más las provocaciones de estos grupos minoritarios que sólo buscan alterar el ambiente universitario y que terminan por evidenciar su muy escaso poder de convocatoria y su enorme debilidad.

 

 

 

---000---