9:00 hrs. Febrero 2 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-097

 

OTRA PROVOCACION A LA UNAM

 

 

En lo que constituye una nueva provocación en contra de la Universidad Nacional, un reducido grupo de miembros de lo que fuera el Consejo General de Huelga, apoyado por gente extraña y ajena a la institución, mantienen cerrados por la fuerza los accesos de la Torre de la Rectoría.

 

Alrededor de las 7:15 horas, el secretario Administrativo, Daniel Barrera, acompañado por algunos colaboradores, se presentaron en la entrada principal de la Torre para ingresar a realizar sus labores cotidianas. Sin embargo, les fue negado el acceso.

 

Aunque en estos momentos se impide la entrada y la salida del edificio, decenas de funcionarios y trabajadores se encuentran laborando desde temprana hora en sus oficinas de la Torre de la Rectoría.

 

Cabe señalarse que a pesar del ilegal bloqueo al edificio de gobierno de la institución, todas las escuelas, facultades, institutos y centros de la Universidad desarrollan sus actividades de manera normal, incluido el plantel número 3 de la Escuela Nacional Preparatoria.

 

La comunidad universitaria está cansada de las actitudes arbitrarias de unos cuantos que intentan a toda costa enturbiar el ambiente y la imagen de esta casa de estudios.

 

 

---000---

 

Comunicado difundido a las 7:30 horas.