9:00 hrs. Febrero 2 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-094

 

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL "PREMIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA JESÚS SILVA HERZOG 2000"

 

·        50 mil pesos y diploma al primer lugar

·        Estímulo al estudio de los fenómenos económicos

·        Recepción de trabajos en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional

 

 

Con el propósito de reconocer los trabajos que abordan la problemática económica y social del país, y estimular las aportaciones al desarrollo nacional, el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM convocó al concurso para el "Premio Anual en Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog 2000".

 

Investigadores y estudiosos de la economía mexicana tienen como fecha límite el 8 de marzo próximo para presentar trabajos inéditos, teóricos y empíricos, con suficiente sustento bibliográfico, hemerográfico y estadístico, elaborados en forma individual, colectiva o en representación de instituciones de carácter científico y cultural no lucrativas.

 

También podrán participar autores de tesis de posgrado distinguidas con mención honorífica. Las investigaciones deben corresponder al año 2000 y a residentes en el territorio nacional.

 

El trabajo ganador del primer lugar se hará acreedor a 50 mil pesos y diploma. Esta última distinción también se entregará al segundo sitio.

 

La recepción de investigaciones se efectúa en la oficina de la Secretaría Académica del IIEc, primer piso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria. Para mayores informes se ponen a disposición los números telefónicos: 5623-0141 y 5623-0093.

 

La extensión de los trabajos debe ser de 200 a 300 cuartillas, tamaño carta, acompañados de un resumen de 15 hojas.

 

El jurado calificador lo integrará el director del IIEc, así como los maestros e investigadores: Ángel Bassols Batalla, Fernando Carmona de la Peña, José Luis Ceceña Gámez, Jesús Silva Herzog F., Benito Rey Romay y Ricardo Torres Gaitán, cuya decisión será inapelable.

 

 

 

 

-o0o-